16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Detenido por la FESC con millonaria carga de fentanilo

Carlos Casillas fue detenido con cargamento de fentanilo y cocaína, puesto en Estados Unidos, se valúa en más de 46 millones de pesos

 


Publicidad


Juan Carlos Casillas Gómez fue capturado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el lunes 29 de agosto en el estacionamiento de una plaza comercial en el bulevar Fundadores de la colonia El Rubí en Tijuana, en posesión de un auto Nissan que transportaba más de 11 kilos en pastillas de fentanilo y casi 4 kilos de cocaína.

El detenido aseguro que un hombre, al que sólo conoce por el nombre de Carlos al que no puede identificar y del que no tiene más datos, le entregó el auto con la carga millonaria de drogas, refirió que le ofreció 200 dólares por trasladar y dejarla en el estacionamiento del Calimax Fundadores.

Detalló que sabía que llevaba un cargamento ilícito, pero no pregunto ni revisó, para no meterse en problemas.


Publicidad

 


Las instrucciones que recibió fue que al llegar a la plaza le diera 400 dólares y las llaves del Nissan Máxima, color negro, placas BN07E01 a un tercero, a un hombre a quien sólo identificaría porque estaba vestido con pantalón café con camisa negra y lo estaría esperando en la puerta del Calimax.

De acuerdo a los costos informados por la SEDENA, la droga asegurada a Casillas tiene en México un valor de 140 mil 800 dólares, más de 2.8 millones de pesos; y puesta en Los ángeles, California tiene un valor de 2.3 millones de dólares más de 46 millones de pesos.

El detenido declaró ser originario de Nayarit de 43 años, no tener relación con ningún grupo delictivo y desconocer la identidad de los criminales. Aseguró ser hombre de familia con pareja y dos niños, y haberse dedicado a la venta de camarón desde hace 12 años.

Detalló que llegó a Tijuana a principios de este año 2022 con la finalidad de expandir su negocio, vive en la colonia Obrera y desde entonces ofrece el camarón en las redes sociales y lo vende en un tianguis, lugar en el que fue presuntamente fue reclutado.

Casillas Gómez fue presentado ante el Ministerio Público federal por delitos contra la salud.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas