Regidora ex priista se incorpora a Encuentro Solidario de Baja California

Foto: Cortesía
Destacados martes, 26 julio, 2022 7:15 PM

Se sumó a la lista de desertores del PRI que actualmente figuran como cuadros del partido local

La regidora de Tecate Zurey Cázares Bojórquez se sumó este martes 26 de julio a las filas del Partido Encuentro Solidario de Baja California.

Cázares Bojórquez, quien coordina la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción en el XXIV Ayuntamiento de Tecate, llegó a Encuentro Solidario luego de que en febrero de 2022 renunciara al Partido Revolucionario Institucional, en el que militó 13 años.

“Los actores políticos saben que aquí (en el PESBC) caben todos, más aún aquellas mujeres y hombres que buscan hacer el bien y regirse por los principios de legalidad”, dijo el dirigente de Encuentro Solidario, César Eduardo Hank Inzunza, a propósito de la adhesión de Cázares Bojórquez, quien su momento argumentó que dimitió al PRI por haber sido víctima de acoso al interior del partido e igualmente porque el tricolor se había “empequeñecido por el autoritarismo del CEN (Comité Ejecutivo Nacional)”.

El único espacio con el que había contado el Revolucionario Institucional en el cabildo de Tecate finalmente pasó a quedar en manos del PESBC con la incorporación de Cázares Bojórquez.

De gira de trabajo por Tecate, Hank Inzunza definió como “un acto de congruencia” la determinación de la edil tecatense y refirió que habiéndose sumado al partido local, “hoy inicia la ola morada en Baja California”.

Foto: Cortesía

Resaltó que constituyéndose como un instituto político estatal, el PESBC no caerá “en el error de otros partidos que fundamentan su accionar en una agenda enviada por las dirigencias nacionales”.
Reveló que para las elecciones de 2024 el PESBC podría coaligarse a otras fuerzas políticas. Sin embargo, “habremos de ser muy cuidadosos con quiénes establezcamos alianzas y de aquellos que encabezarán las posiciones”, toda vez que “vamos por los Ayuntamientos y el Congreso local”, asentó.

Hank Inzunza, definió al PESBC como “la única opción real para derrotar” al movimiento de la Cuarta Transformación.

En el encuentro partidista, el dirigente se hizo acompañar de los también ex priistas Alma Gloria López Valenzuela, comisionada local del PESBC, y Carlos Jiménez Ruiz, presidente de la Comisión Política Estatal partidista, quienes en a su paso por el tricolor fungieron como dirigentes local y estatal, respectivamente.

 

Comentarios

Tipo de Cambio