12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PES califica de “espectáculo lamentable” conflicto entre alcaldesa de Tijuana y diputado de la 4T

El dirigente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES) César Eduardo Hank Inzunza reprobó el desencuentro que tuvieron la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez y el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, el 7 de julio, en Palacio municipal.

Expuso que si bien se vulneró el derecho del legislador local a la libre manifestación, de la que gozan todos los mexicanos, a manos de la autoridad municipal “es una realidad que a falta de trabajo legislativo a favor de la ciudadanía se busca la controversia para llamar la atención y victimizarse”.


Publicidad


El viernes pasado, Martínez López fue desalojado del recinto gubernamental por elementos de la policía municipal, luego de que pretendiera entablar un diálogo con Caballero Ramírez relativo a una serie de demandas ciudadanas emitidas por residentes de El Tecolote 3.

El líder partidista calificó el altercado como un “desencuentro vergonzoso” y recordó que ambos personajes provienen de un mismo frente político apoyados por quién gobernará Baja California de 2019 a 2021, Jaime Bonilla Valdez, y que hoy están enfrentados por intereses políticos personales.

Circunstancia que más allá de afectar la imagen de Tijuana y de sus representantes populares “demuestra que les falta oficio político y que violenta a las instituciones sin consecuencias”.


Publicidad

 


Martínez López llegó al Congreso del Estado con el cobijo de Morena y una vez que el exgobernador Bonilla Valdez dejó las filas de Morena en 2023 para adherirse al Partido del Trabajo el diputado local dejó la bancada del partido oficial y se sumó al proyecto político de PT.

En opinión de dirigente del PES, los “morenistas y “petistas están inmersos en luchas internas y llevar agua a su molino (…) sin importarles que tienen una encomienda que les confirió la ciudadanía”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas