Exige PAN evitar que el crimen organizado interfiera en la jornada electoral 

Foto: Tomada de Twitter
Destacadas BCS domingo, 5 junio, 2022 10:21 AM

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado para que la ciudadanía salga a votar, además de exigir una elección libre de coacción y crimen organizado.

 

 

En pleno arranque de la jornada electoral para la elección de gobernadores en 6 estados del país, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, difundió un video a través de sus redes sociales donde exigió al gobierno federal evitar la injerencia del crimen organizado en las elecciones de este 5 de junio de 2022.

Al iniciar su mensaje se dirigió a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para motivarlos a participar en los comicios. “Salgan a votar, ejerzan su derecho a defender el futuro de nuestro país”, dijo.

Por otra parte, le exigió al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se respete el voto y que no existan presiones, ni coacción, al igual que no se amenace a la gente con perder programas sociales.

Finalmente, Marko Cortés enfatizó su exigencia para que el gobierno federal “no vuelva a permitir que el crimen organizado interfiera, para que finalmente los resultados sean lo que la gente quiere”.

El pasado 25 de septiembre de 2021, en Aguascalientes, en un audio difundido en LatinUs se escucha presuntamente  al presidente nacional del PAN reconocer que solo tienen oportunidades de ganar en uno de los 6 estados en disputa este 5 de junio de 2022.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganadas es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”, se escuchó.

Comentarios

Tipo de Cambio