Detienen a colaboradores de Marina Vitela; por presunta compra de votos

Foto: Tomada de Internet
Destacadas BCS domingo, 5 junio, 2022 10:00 AM

La candidata de Morena al gobierno de Durango calificó de ilegal la detención; coordinador de campaña del contendiente del PAN señaló que los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia

 

Policías municipales detuvieron a colaboradores de la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela Rodríguez, en Lerdo, Durango.

Según dio a conocer el diario Reforma, el coordinador de campaña de Esteban Villegas Villarreal (PAN-PRI-PRD), Jorge Camacho, acusó que los operadores de Vitela fueron sorprendidos en flagrancia comprando el voto y que no pudieron demostrar de dónde provenían los recursos empleados para esa supuesta maniobra.

A los primeros minutos de este domingo 5 de junio, fecha en que se elegirá gobernador en 6 entidades de la república, Vitela Rodríguez (Morena-PT-PVEM-RSP) denunció que los integrantes de su equipo de apoyo habían sido detenidos arbitrariamente.

Calificó la detención de abusiva e ilegal, informó que sus compañeros estaban trabajando y consideró excesivo el número de patrullas municipales y estatales utilizadas en el operativo.

Denunció que acciones como esa estaban llevándose a cabo en el resto de Durango.

La candidata abordó la parte trasera de una patrulla pick up en un afán de impedir que la policía se llevara a sus operadores a los separos judiciales.

La coalición Juntos Hacemos Historia reprobó el proceder de la policía, a la que le atribuyo una “actitud represora” y se manifestó en apoyo a la contendiente a propósito de haberse mantenido junto a los activistas detenidos.

Comentarios

Tipo de Cambio