11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Renta Ayuntamiento de Tijuana 27 unidades para delegaciones municipales por casi 5 mdp

La arrendadora Issy Rental fue la ganadora del contrato que garantiza la renta de los vehículos de reciente modelo.

 


Publicidad


Para que las delegaciones municipales cuenten con equipo suficiente para los traslados oficiales, el Ayuntamiento de Tijuana destinó 4 millones 988 mil 962 pesos en la renta, por un año,  de 27 unidades de reciente modelo a la empresa Issy Rental. Cada una de las nueve delegaciones contará con tres vehículos nuevos: una pick up y dos autos sedán.

El Oficial Mayor, Marcelo Machain Servin, compartió que el equipamiento de delegaciones se planeo desde la aprobación del presupuesto anual 2022 y fue aprobado el pasado 22 de abril. A groso modo repitió la justificación para rentar el equipo en lugar de comprarlo, asegurando que es costoso el mantenimiento considerando que la vida útil de las unidades municipales oscila en los 3 años.

“Para evitar los gastos de mantenimiento ya que el uso rudo del ayuntamiento solo da vida de tres años por lo que fue conveniente arrendar los vehículos para mantener nuestras unidades”, señaló Machain Servin.


Publicidad

 


Por su parte Jorge Antonio Salazar Miramontes, secretario del ayuntamiento,  dijo que la necesidad que tiene Tijuana es grande, el recurso alcanza cuando nadie mete la mano. Sin derroches, pero lo más importante es que todos los ciudadanos tienen acceso mediante el programa Tijuana transparente en el que participan autoridades, ciudadanos y academia”.

Mientras que la alcaldesa Montserrat Caballero señaló que por más de 15 años no se equiparon a las delegaciones.

“Se nos dice que hay derroche, pero no es derroche porque aquellos que estuvieron 30 años en el poder y se preocuparon por el color partidario y por eso yo no vengo de ningún color, porque estamos aquí para hacer equipo”, dijo la presidenta municipal.

Y agregó: “Si no pueden constatar para que están usando el equipo, pero si hacen una parada al Oxxo o algo, se entiende pero si lo usan para el amigo o la amiga, se van de este gran equipo”.

Cada unidad tiene dos engomados con las leyendas: “Municipio abierto” y la frase “Cuent4s claras”, haciendo alusión a la campaña relacionada con el partido político en el poder.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas