23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Daniela Souza bicampeona de América en Taekwondo

La bajacaliforniana Daniela Paola Souza Naranjo, de nuevo se bañó en oro en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do G4 en República Dominicana, al imponerse en tres rounds en la final a la canadiense Viviane Tranquille en la división de -49 kilogramos.

La taekwondoín tijuanense no sólo se ha adjudicado la medalla de oro en el Campeonato Panamericano, sino también suma 40 puntos en el ranking mundial rumbo al sueño de los Juegos Olímpicos de París 2024. Daniela llegó como la número siete del ranking mundial, con una puntuación de 152.03, por lo que esta cosecha la colocará entre las primeras cinco del planeta en la división de -49 kilogramos, la cual lidera la tailandesa Panipak Wongpattanakit con 298.01.


Publicidad


En la gran final, la mexicana fue contundente desde el primer round, el cual terminó con una ventaja parcial de 11-3 y en el segundo sentenció el combate con otros seis puntos para proclamarse bicampeona de América.

Hace un año, Souza se apoderó de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cancún 2021, donde superó en la final a la colombiana Camila Rodríguez por 21-6, también en la división de -49 kilogramos.


Publicidad

 


Por su parte, la mexicalense Leslie Soltero, se adjudicó la medalla de plata y 24 puntos, al caer en la final ante la brasileña Milena Titoneli en división de -67 kilogramos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas