22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

2022: 86 masacres, 12 en Baja California: Podcast.

En el nuevo episodio de Libre Como El Viento hablamos sobre los reportajes titulares de la edición 2513 del 27 de mayo al 2 de junio de 2022 del Semanario ZETA.

Amador Rodríguez Lozano, Cynthia García y Jesús Núñez no fueron investigados apropiadamente por señalamientos de moches a cambio de contratos a empresarios de Mexicali. Fiscalía Estatal de “Titi” Ruiz reconoció no tener facultades. FGE simuló investigación sobre moches, una investigación de Eduardo Villa Lugo.


Publicidad


Escucha: El Mayo VS el Mencho en Baja California: Podcast.

Militares descargaron videos, fotografías e identificadores de los detenidos con el efectivo de los moches en retén para entregarlos a funcionarios federales. El Ministerio Público Militar solicitó la colaboración de Jaime Bonilla, pero no respondió. Ocho militares dejaron ir los millones de los moches, un trabajo de Marco Tulio Castro.

México registra 86 multihomicidios en veinte entidades federativas, con 404 muertos. En 32 masacres asesinaron a 50 mujeres y 15 menores. La mayor matanza fue en Zinapécuaro, Michoacán, donde abatieron a 20 personas. 2022: 86 masacres, 12 en Baja California, de Investigaciones ZETA.


Publicidad

 


Juan Carlos Real “El Mocho”, sicario de “La Plaza”, célula de Francisco Espinoza, brazo armado del Cártel de Caborca de Caro Quintero, fue asesinado en Playas de Rosarito. Se le acusó de multihomicidio en 2019. Sicario del cártel de Caro, en Rosarito, de Investigaciones ZETA.

https://open.spotify.com/episode/1SR9rX9TbPUjRnMNagrDP7?si=f8cd1c01cbc84213

Banner Podcast Libre Como El Viento

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas