15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Impone MS ritmo sinaloense, entre sonidos infantiles y rockeros

Ciudad de México.- La vigésima segunda edición del Vive Latino se celebró en un ambiente de completa tolerancia, generando un universo sonoro en el que cupieron muchos mundos musicales, y es así que desde los clásicos sonidos del rock, ska, reggae, punk, pop, hasta la música electrónica, y un sinfín de estilos, volvieron a convivir sábado y domingo en la capital mexicana, destacando la participación de la agrupación mazatleca Banda MS, el creador argentino Luis Pescetti, y la banda española Love Of Lesbian.

Dicha inclusión en el Vive Latino fue festejada por los vocalistas de la MS: “Que también se incluya la música de banda, música regional mexicano a los festivales nos llena de orgullo y responsabilidad por el estigma con el que se ha cargado en nuestro pueblo mexicano, con la etiqueta de música violenta, misógina, corriente y la verdad no es así, hay bandas que tienen un contenido muy bueno, y el Vive Latino es un espacio donde también se nos permite exponer nuestra música, y llegar a otros públicos”, comentaron previo a su presentación, misma que iniciaron con “Mi mayor Anhelo”.


Publicidad


Sonaron las tarolas, tubas, trompetas, tambora, y el “Cielito lindo”, con ello, los cánticos de los rockeros enloquecidos por cerrar dos jornadas de música con la tradición y el folclor a flor de piel, mismo que demostraron cantando, bailando y celebrando estar presentes: “La vida es lo más preciado que tenemos todos los seres humanos, es necesario aprender a vivirla” comentaron los MS.

Instrumentando con viento, se insertaron los clásicos de la agrupación sinaloense, “No me pidas perdón”, “Hábleme de ti”, y “Que maldición”, temas que estremecieron el Foro Sol por espacio de 80 minutos, y volcaron de locura el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Encuentro Iberoamericano de Cultura Musical que albergó 160 mil personas entre el 19 y 20 de marzo.


Publicidad

 


No solo los ritmos adoptados por los sinaloenses causaron revuelo, también fue la participación del creador argentino Luis Pescetti, quien regresó a muchos a su infancia al rockear con sus canciones infantiles “Changos”, “Papá monstruo”, “Tete”, “El vampiro negro” y “Vinieron tarde” en la Carpa Vive Latino, llenando el inmueble de sonidos deleitable para toda la familia, dejando para el recuerdo la imagen de cientos de niños y padres juntos, unidos por la música, luego de la crisis mundial.

Pequeños en los hombros de sus padres cantando, niños vestidos de Chapulín Colorado, y padres coreando los recuerdos de su infancia, fueron el retrato de la presentación de Pescetti, a quien se le acredita como escritor, músico y cantante argentino, titular del programa infantil Bizbirije (1996), ganador del Grammy Latino (2010) a mejor disco infantil.

Otro de los pasajes particulares del Vive Latino fue la actuación de Santi Balmes, Oriol Bonet, Joan Ramón Planell, Jordi Roig y Julián Saldarriaga, integrantes de la banda española Love Of Lebian, quienes regresaron a México para cantar con alegría “Belice”, “Cuando no me ves”, “John boy”, “Cosmos”.

“Nuestra alegría es regresar a México, el país que amamos”, comentó Balmes, quien en su último recuerdo lleva la gira ‘La noche eterna’, en 2013, y recientemente en 2018 con su gira 20 años. El indie pop sobresaltando su propuesta sonora y poética que dejaron en el alma de los cuarentones y treintones que vivieron un viaje emocional, de líricas atemporales, y la sazón de un concierto teatralizado. (Giovanni Rivera / Especial para ZETA).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas