14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pondrán más de 24 filtros policíacos por año nuevo en Tijuana.

Durante la noche de año viejo y las primeras horas del 2022 habrá más de 300 policías patrullando la cuidad de Tijuana en donde se intalarán más de 24 filtros alcoholímetros. Los filtros podrían aumentar, moverse y reaccionar ante las denuncias que se reciban durante las festividades, de acuerdo a lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal compartió a ZETA.

Durante el lapso de Noche Buena a Navidad, del pasado 24 y 25 de diciembre, en Tijuana se instalaron 30 puntos de revisión de alcoholimetría. La Sindicatura Municipal de Tijuana reportó ocho denuncias en contra de agentes policiacos que supuestamente cometieron irregularidades como “malos tratos” o procesos incorrectos, de acuerdo a los denunciantes.


Publicidad


Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

El Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, informó que se instalarán los puntos preventivos y filtros de alcoholimetría el viernes 31, a partir de las 18:00 horas. Para reforzar la seguridad, se utilizarán sistemas tecnológicos como cámaras de videovigilancia y de manera aérea con drones.

En los filtros de revisión habrá un funcionario de la Sindicatura Municipal para exponer las quejas o iniciar las denuncias que puedan iniciar durante la revisión por alcoholimetría.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas