Pondrán más de 24 filtros policíacos por año nuevo en Tijuana.

Destacados jueves, 30 diciembre, 2021 5:45 PM

Durante la noche de año viejo y las primeras horas del 2022 habrá más de 300 policías patrullando la cuidad de Tijuana en donde se intalarán más de 24 filtros alcoholímetros. Los filtros podrían aumentar, moverse y reaccionar ante las denuncias que se reciban durante las festividades, de acuerdo a lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal compartió a ZETA.

Durante el lapso de Noche Buena a Navidad, del pasado 24 y 25 de diciembre, en Tijuana se instalaron 30 puntos de revisión de alcoholimetría. La Sindicatura Municipal de Tijuana reportó ocho denuncias en contra de agentes policiacos que supuestamente cometieron irregularidades como “malos tratos” o procesos incorrectos, de acuerdo a los denunciantes.

Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

El Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, informó que se instalarán los puntos preventivos y filtros de alcoholimetría el viernes 31, a partir de las 18:00 horas. Para reforzar la seguridad, se utilizarán sistemas tecnológicos como cámaras de videovigilancia y de manera aérea con drones.

En los filtros de revisión habrá un funcionario de la Sindicatura Municipal para exponer las quejas o iniciar las denuncias que puedan iniciar durante la revisión por alcoholimetría.

Comentarios

Tipo de Cambio