13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

De nuevo dejan amenazas contra policías municipales

Las amenazas contra agentes de la Policía Municipal Tijuana continúan registrándose, por la mañana de este jueves 30 de diciembre se dejaron mantas con amenazas en distintos puntos de la Ciudad.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 8:00 horas se reportó que se había colocado una manta en el puente peatonal que se ubica en el bulevar Calzada Tecnológico, en la delegación Mesa de Otay.


Publicidad


Los reportantes señalaron a través del 911 que en dicha manta tenía un mensaje impreso que amenazaba a la corporación preventiva, sin embargo, en específico a los elementos de una patrulla y el sector de la Zona Centro.

El texto era el siguiente: ESTO VA PARA TODA LA POLICIA MUNICIPAL SE LES VA A PARTIR EN SU MADRE SI ANDAN DE MUGROSOS APOYANDO A LOS VOLTIADOS CHINOLAS EN ESPECIAL LA UNIDAD BC-597A-1 DEL AREA DEL CENTRO ESTAN UBICADOS TACUACHES AQUÍ ES CABRON CONTRA CABRON AHÍ USTEDES DECIDEN O LE BAJAN DE HUEVOS O A SABEN COMO LES VA ATTE: LOS DUEÑOS DE LA FRONTERA.

Otras dos mantas similares se dejaron en puentes peatonales, el que se ubica la colonia La Huertas y el que cruza el bulevar Insurgentes, a la altura del Parque Morelos; autoridades confirmaron que se localizó una cuarta manta que no fue colgada.


Publicidad

 


Alrededor de las 19:15 horas del martes 28 de diciembre se localizó un hombre sin vida dentro una camioneta Ford Explorer color verde, abandonada en la Calle Cuarta de la colonia Loma Bonita, en la delegación Cerro Colorado.
Al interior también se descubrió una cartulina que contenía una amenaza contra un jefe de Policía Municipal de ese distrito.

La cartulina tenía escrito: ROBERTO CARLOS CRESPO 015 GRAL CERRO COLORADO DEVUELVE MIS 20 KILOS DE COCAINA QUE ME ROBASTE Y MIS 20 MIL DLLS TAMBIEN JUNTO CON TUS PERROS MARCO ANTONIO VIDAL GARCIA Y HECTOR DIONEY LEON ALVARADO TIENEN 2 DIAS PARA DEVOLVER LAS COSAS O LES PARTO EN SU MADRE JUNTO CONTIGO AUNQUE LOS CAMBIES DE AREA LOS TENEMOS UBICADOS Y AQUI ESTA TU PINCHE INFORMANTE VAN A QUEDAR PUTOS DONDE LES SIGAN COBRANDO QUE ANDAN ROBANDO CARROS PARA QUE DESMADRE PINCHES RATAS.

Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración comenzaron aparecer las amenazas contra elementos de la Policía Municipal.

A las dos horas de haber tomado protesta como el nuevo Director de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández, también fue difamado a través de una manta.

Alrededor de las 21:00 horas del martes 5 de octubre en la colonia Chihuahua, se localizó la tela con el texto: “SRITA GOBERNADORA PENSAMOS KE EL NUEVO GOBIERNO TRAE GENTE HONESTA Y NO BENDIDOS LOS EXTORSIONADORES COLUIDOS CON EL CARTEL DE SINALOA COMO “RAFAEL VAZQUEZ HERNANDEZ” SECUESTRADOR A LAS ORDENES DEL CARTEL DE SINALOA EN TIJUANA VA CORRER SANGRE POR CULPA DE ESE SECUESTRADOR”.

Al siguiente día, el 6 de octubre, se localizó una segunda amenaza sobre el bulevar Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, en el crucero Cinco y Diez.
“NO QUEREMOS SECUESTRADORES DIRECTORES DE LA MUNICIPAL SERA IGUAL QUE LA PEP BOLA DE RATEROS SI DEJAN A RAFAEL VAZQUEZ HERNANDEZ EN TIJUANA VA A CORRER SANGRE”, decía el texto.

Además del Director de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, otros agentes han recibido amenazas, las cuales están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas