Gobernadora confirma que Ricardo Carpio podría ingresar a la terna de la FGE

Destacados jueves, 30 diciembre, 2021 2:36 PM

Ricardo Iván Carpio, podría formar parte de la terna que será presentada al Congreso del Estado, por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior fue confirmado por la mandataria estatal, quien elogió las capacidades y la experiencia del fiscal especializado en materia de secuestro, el cual -dijo- seguirá apoyando al gobierno estatal.

En conferencia de prensa aseveró que aún no definen a los perfiles que formarán parte de la terna, pero indicó que será presentada en los próximos días.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra con un encargado de despacho, debido a la renuncia de Guillermo Ruiz Hernández, el 10 de diciembre.

Ricardo Iván Carpio, era el perfil designado para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero tras la imposición del Gobierno de México del general Gilberto Landeros Briceño, en dicho cargo, el fiscal ha permanecido como asesor en materia de seguridad del Estado.

“En los próximos días, no pasa de la próxima semana, estaremos presentando la terna en donde Ricardo Carpio es uno de los perfiles que estamos considerando, es un perfil bastante interesante, que conoce el tema de la investigación” refirió la jefa estatal, quien agregó que tiene un 100 por ciento de efectividad en los casos dd judicialización.

Comentarios

Tipo de Cambio