Encuentra con vida a basquetbolista desaparecido

Deportez jueves, 30 diciembre, 2021 3:46 PM

El basquetbolista, Alexis Cervantes, quien desapareció en Michoacán en días pasados fue encontrado con vida. La Fiscalía del Estado de Michoacán reportó que el basquetbolista y el taxista fueron encontrados con vida

El Fiscal General del estado de Michoacán, Adrian López Solís, informó de la localización del deportista con vida, luego de su desaparición e pasado 21 de diciembre.

El atleta había participado en un torneo el fin de semana pasado en el municipio de Los Reyes, Michoacán, donde perdió contacto con su familia luego de abordar un autobús destino a Guadalajara, Jalisco, donde tomaría otro más para llegar a su destino final en Guasave, Sinaloa.

A través de sus redes sociales, el fiscal compartió un mensaje en el que mencionó que Cervantes fue encontrado en el municipio de Venustiano Carranza, junto con el taxista, Marcos Sandoval, quien también fue reportado como desaparecido.

Alexis Cervantes participó en la Liga de Zirimbo en juegos regionales en Los Reyes y Tancítaro, Michoacán. La liga comenzó desde inicios de mes y fueron partidos amateurs que se desarrollaron luego de que el atleta terminara su temporada con los Libertadores de Querétaro, equipo en el que actualmente juega.
Con motivo de celebrar las fiestas navideñas junto con su familia, el basquetbolista acordó en reunirse en Guasave Sinaloa con sus seres queridos, plan por el que comenzó su viaje al norte del país el pasado 21 de diciembre.

En camino a su destino, Cervantes tenía contemplado viajar en un autobús Primera Plus, mismo que no arribó a su lugar de destino y regresó a Michoacán. Debido a las dificultades para moverse al norte, el atleta decidió tomar un taxi rumbo a Jalisco, para continuar con su trayecto a casa. Este vehículo era conducido por Marcos Sandoval Julián, taxista que también fue reportado como desaparecido.

Luego de notificar a su familia sobre el cambio de ruta que tendría, los familiares del atleta no volvieron a escuchar de su paradero, por lo que comenzaron una exhaustiva búsqueda a través de redes sociales.

Por su parte, el conductor del vehículo fue reportado también como desaparecido, luego de que no contestara los mensajes tras informar a su familia que se dirigía a Guadalajara y se encontraba entre Sahuayo Michoacán y La Barca, Jalisco.

La zona en la que desapareció Cervantes, es considerada como territorio del Cártel de Los Reyes, el cual pertenece a Cárteles Unidos, organización delictiva que actualmente se disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quienes se les adjudican numerosas desapariciones en la frontera de Michoacán con Jalisco.

Comentarios

Tipo de Cambio