18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

BCS en semáforo verde con aumento de 644% en contagios

*La Paz, Baja California Sur.-* A partir del 17 de diciembre los cinco municipios de Baja California Sur pasaron a semáforo verde en el Sistema de Alerta Sanitario, debido a la baja de casos activos, registrando en ese momento 307 casos activos por COVID.

Al 30 de diciembre, la entidad cuenta con 2,285 casos activos de coronavirus, es decir, un aumento de 644% en dos semanas, pese al incremento dramático de contagios, el Gobierno de Baja California Sur determinó mantener el semáforo verde.


Publicidad


“Los cinco municipios van a continuar una semana más en la denominada nueva normalidad, ya que si bien se elevó el número de nuevos contagios, el sistema de salud estatal mantiene una reducida ocupación hospitalaria de personas con complicaciones asociadas a esta infección respiratoria, que hasta este miércoles es de 24 pacientes en toda la entidad”, dijo Homero Davis Castro, Secretario General de Gobierno.

El aumento de hospitalizados desde que se decretó a los cinco municipios en semáforo verde fue del 118%, y tan sólo en el último día el registro de contagios fue de 486 casos nuevos en 24 horas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas