12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras polémica por su boda en Guatemala, sale Santiago Nieto de la UIF

El gobierno federal informó este, 8 de noviembre de 2021, que Santiago Nieto Castillo renunció como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Desde hoy lo sucede en el cargo el exdiputado y exsenador Pablo Gómez Álvarez.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un asunto escandaloso, aun cuando se trata de un acto privado” la boda de Nieto Castillo con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Astrid Humphrey en Guatemala.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

Boda de Santiago Nieto es un “asunto escandaloso, aun cuando se trate de un acto privado”: AMLO


Publicidad

 


 

Evento que cobró notoriedad luego de que la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, viajó en un avión privado donde el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, no declaró 35 mil dólares, lo que motivó una investigación de las autoridades guatemaltecas y la renuncia de la funcionaria capitalina.

Esta noche, en la cuenta del gobierno de México en la red social de Twitter se informó: “Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) da posesión del cargo a (Pablo) Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy”.

LEER TAMBIÉN:

“Aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dice Claudia Sheinbaum sobre secretaria de Turismo de CDMX

 

En un comunicado, la administración federal recordó que Santiago Nieto Castillo asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018 y “presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas