De un tiro en la cabeza asesinan a empresario político, Joaquín Aviña

Destacados lunes, 8 noviembre, 2021 11:33 PM

La llamada a los números de emergencia se recibió a la 19:08 horas de este lunes 8 de noviembre, el reporte indicaba que 3 sujetos entraron al restaurante Tapanco, ubicado en el bulevar Popotla calle Caleta, kilómetro 31, de la colonia Cuenca Diaz en Rosarito, “con arma de fuego y le dispararon a un cliente en la cabeza”.

El cuerpo de la víctima quedó boca abajo, al costado de la silla que ocupaba al ser atacado, al costado de una mesa.

Escucha: Narcoguerra en Mexicali: Podcast.

“no se cuenta con cámaras de C-4 cercanas al lugar de los hechos”, adelantaron en el C4.

Cinco minutos después de la llamada de auxilio, los policías municipales llegaron y confirmaron los hechos. Reportaron que la víctima era Joaquín Aviña Sánchez de 52 años quien fue candidato de Movimiento Ciudadano. Al llegar, los paramédicos de la unidad BC -113 de la Cruz Roja lo declararon sin vida.

Contrario a la versión de la llamada telefónica, la cual relató que los sicarios entraron solo a cometer el crimen y huyeron. Hay algunos testigos que aseguran haber visto que los homicidas “tres personas del sexo masculino los cuales no recuerdan vestimenta”, se “levantan” y “realizan detonaciones de arma de fuego en la cabeza” de la víctima “en varias ocasiones”, para después huir corriendo.

Aviña era licenciado en derecho, ex presidente de la Asociación de Gasolineros, candidato en 2015 a diputado VIII Distrito Tijuana-Rosarito por Movimiento Ciudadano, delegado municipal en La Mesa y coordinador de delegaciones en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

En enero 2014, el restaurante ya había sido escenario de un crimen similar, cuando Francisco Manzo Morán “El Negro” y/o “El Billy” ex ministerial y ex integrante del Cártel Arellano fue acribillado mientras desayunaba.

Comentarios

Tipo de Cambio