Siguen “sacudiendo” a la FGE; fuera Gómez y Olvera

Fotos: Alejandro Gutiérrez Mora
Destacados lunes, 8 noviembre, 2021 11:39 PM

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, continúa registrando cambios dentro de sus filas, la tarde del lunes 8 de noviembre, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) José Luis Gómez Ortega y el comandante Gabriel Olvera, fueron removidos de sus mandos y devueltos a la tropa.

La notificación formal de los cambios llegó a escasos días de que el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, solicitara vacaciones.

Escucha: Narcoguerra en Mexicali: Podcast.

En lugar de Gómez Ortega, quien venía desempeñando el cargo como comandante desde la administración de Francisco Vega de Lamadrid, fue nombrada la licenciada Gloria Ceseña, la primera mujer en ocupar dicho cargo, la cual cuenta con la licenciatura en investigación policial, maestría en Ciencia Forense, además de varios cursos y acreditaciones en México, Estados Unidos, Francia, Colombia e Israel.

En lugar de Olvera -quien se desempeñaba en la comandancia como interino- fue nombrado Leonardo Gutiérrez, quien trabajó como jefe de secuestros durante varios años.

Ambos perfiles forman parte del equipo cercano del fiscal Antisecuestros, Ricardo Iván Carpio, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, y hombre de todas las confianzas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que dichos movimientos no pueden entenderse sin esta posición.

Gómez Ortega, era uno de los perfiles más íntimos del todavía comisionado Carlos Alberto Flores, cuyo futuro apunta a ocupar un espacio dentro del gobierno de Alfonso Durazo, en Sonora.

Comentarios

Tipo de Cambio