“Aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dice Claudia Sheinbaum sobre secretaria de Turismo de CDMX

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Destacadas BCS domingo, 7 noviembre, 2021 5:10 PM

“Aquí nadie puede subirse a aviones privados”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum sobre Paola Félix Díaz, quien renunció a la Secretaría de Turismo capitalina luego de que se diera a conocer que había sido detenida con otros acompañantes en Guatemala, cuando viajaba en un avión privado con 35 mil dólares que no habían sido declarados.

“No vamos a permitir, luchamos muchos años, para que un servidor público quiera seguir actuando como todos los anteriores, eso se acabó. Nada de usar aviones privados”, dijo Sheinbaum este domingo, 7 de noviembre de 2021, en un evento en la alcaldía de Xochimilco.

Aunque la mandataria capitalina reconoció que Félix Díaz “era muy eficiente” y “le echaba muchas ganas”, consideró que “cometió un error al haberse subido a un avión privado”.
Ayer, la ahora ex secretaria de Turismo escribió en su cuenta de Twitter: “Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.

Este domingo, la jefa de gobierno comentó que ella también había sido invitada a acudir a la boda, pero rechazó ir. Reiteró que el problema fue “haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera; si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial”.

Al aceptar la renuncia de Paola Félix Díaz, el gobierno capitalino emitió una tarjeta informativa en la que indicó que “los principios de austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”. Con información de Reforma

 

Comentarios

Tipo de Cambio