12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sentencian a 49 años de cárcel a integrante del Cártel de Sinaloa

Un juez federal sentenció a 49 años de prisión a Daniel Macías Cebreros, integrante del Cártel de Sinaloa, por secuestro, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

Al imputado también se le sentenció a pagar 308 días de multa y a la reparación del daño material y moral, luego de que se le encontrara responsable de haber cometido los delitos ya referidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR) este domingo 7 de noviembre de 2021.


Publicidad


En un comunicado, recordó que el 8 de febrero de 2010 se detuvo en flagrancia a Daniel Macías Cebreros, portando armas de fuego, en posesión de cartuchos y de marihuana. En el lugar se localizó a dos personas, quienes manifestaron haber sido secuestradas seis días antes.

El 16 de abril de 2010, se cumplimentó orden de aprehensión librada previamente por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con residencia en Tepic, en contra de Macías Cebreros, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con residencia en El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Luego de que la FGR, mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportara los datos de prueba el juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de Macías Cebreros por los delitos referidos.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas