18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Colectivos se preparan para quinta brigada internacional de búsqueda en BC

Colectivos de Baja California, el resto de la República Mexicana y de otros países centroamericanos se alistan para la próxima quinta brigada internacional de búsqueda que se llevará a cabo en el estado.

En ella participarán alrededor de 150 personas de colectivos locales como Una Nación BuscandoT, Todos Somos Erick Carrillo, Madres Unidas y Fuertes, Madres Buscadoras San Quintín, Colectivo de Búsqueda Uniendo Familias, entre otros.


Publicidad


También se contará con la participación de colectivos provenientes de otros estados del país como Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz; mientras que de otros países se espera a buscadoras y buscadores de Honduras, El Salvador y Guatemala.

La brigada internacional arrancará a partir del 13 de abril y finalizará el 27 del mismo mes, serán 15 días de búsquedas en distintos municipios de Baja California con horarios desde las 07:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

Con la brigada de búsqueda internacional se espera obtener resultados positivos en la localización de personas desaparecidas, pues en 2022 se obtuvieron 56 hallazgos positivos mediante 67 acciones de búsqueda; mientras que en 2023 fueron 50 acciones y 42 hallazgos positivos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas