17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sheinbaum analiza reformas energéticas en Mexicali, pero ahorrativas

La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que cualquier modificación y/o reforma energética para Mexicali deberá estar acompañada de mecanismos de ahorro de energía.


Publicidad


Los subsidios en esa materia se mantendrán en caso de que gané el proceso electoral y llegue a la presidencia de México, aseguró.

El pasado 22 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual se subsidia el uso de la energía eléctrica en ciertos municipios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, entre ellos incluidos Mexicali y San Felipe.

En ese sentido, la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo este jueves 11 de abril en rueda de prensa en Mexicali que probablemente podrían elevar a rango constitucional el subsidio. No obstante, señaló que deberá estar acompañado de mecanismos de ahorro de energía eléctrica.


Publicidad

 


Además de este decreto, mencionó que la regularización de los vehículos “chocolate” también se mantendrá durante su gobierno en caso de ganar las elecciones.

En su gira por Baja California, la candidata encabezará un mitín en la Explanada de Palacio Municipal de Mexicali en punto de las 18:00 horas. Mañana viernes 12 sostendrá un encuentro en la Plaza Cívica de la Patria en la ciudad de Ensenada a las 12:00 horas, para posteriormente visitar Tijuana en donde acudirá al Anfiteatro del Museo Interactivo El Trompo a las 17:00 horas.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas