Murió Enrique Rocha, el eterno antagónico de los melodramas

Destacados domingo, 7 noviembre, 2021 5:41 PM

El actor de  81 años de edad, dejó huella en el entretenimiento por su carrera en cine, teatro y televisión.

 

La tarde de hoy domingo 7 de noviembre, el emblemático actor y villano de telenovelas mexicanas, Enrique Miguel Rocha Ruiz, falleció a los 81 años. Al momento no se han difundido detalles del fallecimiento, sin embargo, la comunidad artística se ha pronunciado al respecto, lamentando la partida del histrión de peculiar grave voz.

Oriundo de Silao, Guanajuato (1940), el intérprete de melodramas como “Me declaro culpable”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Amores verdaderos”, “Una familia con suerte”, “Serafín”, “Mi pequeña traviesa” y “Rubí”, cerró sus ojos y se fue con su energía a otra parte, hecho por el cual el productor de Televisa Reynaldo López señaló:

“Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió López en su cuenta de Twitter, a lo que la actriz Gaby Platas añadió: “Recuerdo el día que conocí a Enrique Rocha. Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón”, comentó sobre el primer actor.

Rocha destaca por la cantidad de villanos que interpretó para la televisión, además de por su tono grave de voz que utilizó para grabar comerciales y proyectos de locución, además de participar en más de 30 cintas cinematográfica, y puestas en escena que lo catapultaron como figura fundamental de Televisa, donde desarrolló su carrera a través de las décadas.

Cabe destacar que Enrique Rocha debutó en televisión en la telenovela “La Mentira” (1965), por la cual obtuvo el reconocimiento del público y medio artístico por sus dotes actorales, dando vida a antagónicos en “Yo compro esa mujer”, “Dos mujeres, un camino” y “El privilegio de amar”; y muy recientemente prestando su voz para el personaje de ‘Bagheera’ en la versión live action de “El libro de la selva” (2016).

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio