11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bonilla paga más de mil 638 mdp a municipios por adeudo de participaciones federales

Gobierno estatal aún debe participaciones que el ahora exgobernador Francisco Vega de Lamadrid no entregó a los municipios

En los últimos dos días, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez pagó mil 638 millones de pesos por concepto de participaciones federales y estatales no entregadas a los Ayuntamientos de Tijuana, Mexicali y Ensenada, según se informó en sendos comunicados.


Publicidad


Este 28 de octubre de 2021, el Ayuntamiento de Tijuana informó que el gobierno estatal le transfirió 947 millones 408 mil 464 pesos, que incluyen intereses. Con ello, la deuda del gobierno estatal quedó saldada, dado que en días pasados había abonado 400 millones de pesos.

“Se trata de un pago histórico (de mil 347 millones 408 mil 464) que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año”, manifestó el tesorero municipal Raymundo Vega Andrade.

No obstante, dijo, aún quedan pendientes 362 millones 574 mil 685 pesos más intereses que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid dejó de entregar a los tijuanenses, por lo que continuarán las gestiones para que cuando entre en funciones la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila sea saldado ese monto.


Publicidad

 


Ayer, el Ayuntamiento de Mexicali informó que la Secretaría de Hacienda -de Adalberto González Higuera- le transfirió 263.8 millones de pesos, con lo que disminuyó el adeudo de participaciones federales, estatales y municipales no entregadas en 2021, cuyo monto total ascendía a 461 mdp.

Sólo resta por pagársele 15 mdp por concepto de intereses pendientes, apuntó el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita. Aseguró que el gobierno estatal aún debe 168.7 millones de pesos por las participaciones que no le transfirió la administración de “Kiko” Vega. De esta cantidad, 15.5 mdp son intereses del periodo actual.

En el caso de Ensenada el gobierno de Bonilla Valdez pagó 27 mdp el miércoles pasado, que correspondía a los saldos parciales de participaciones federales y estatales no entregadas los meses de junio a agosto de 2021.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas