18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Renuncia fiscal general de Guerrero, tras supuesta reunión con un presunto criminal

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero -cargo que desempeñaba desde el 15 de mayo de 2018, presentó, este jueves 28 de octubre, su renuncia “irrevocable” ante el Congreso local, misma que será efectiva a partir del próximo 15 de noviembre.

Así lo dio a conocer el propio funcionario público, titular del organismo de procuración de justicia autónomo, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo, y que compartió en su página de la red social Facebook.


Publicidad


De los Santos Barrila expresó su agradecimiento y respeto hacia la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien, dijo, mostró su intención de respaldarlo para permanecer en el cargo. “He contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”, indicó el abogad.

El fiscal general agregó que la separación del cargo estuvo motivada por una decisión personal y familiar, por lo que este mismo día acudió ante el Congreso del estado para presentar su renuncia. “Me separo de este encargo con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”, afirmó.

El fiscal general guerrerense es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México (UVM); Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Antes de ser titular de la FGE, se desempeñó como como Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, así como Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno estatal.


Publicidad

 


Diversos medios y periodistas locales han difundido la versión, aún no confirmada por ninguna autoridad, de que De los Santos Barrila se reunió con un presunto líder del grupo criminal de los Guerreros Unidos. En una fotografía que circula a través de las diversas redes sociales, se aprecia a una persona encapuchada y con vestimenta camuflada, tipo militar, sentado supuestamente frente al fiscal general de Guerrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas