12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Industria Coca-Cola trabaja por un mundo sin residuos

Actualmente, Coca-Cola está impulsando el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25% sus emisiones para 2030

Cambio climático, escasez de agua, falta de reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos retos medioambientales que enfrenta el planeta. Por esto, la IMCC busca la reducción de emisiones, así como crear una cultura de reciclaje y abastecimiento de recursos.


Publicidad


Actualmente, la Industria Coca-Cola está impulsando el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25% sus emisiones para 2030. A su vez, busca continuar la innovación y desarrollo de iniciativas que ayuden a frenar el cambio climático.

La Industria Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa cuatro mil 100 millones de botellas al año. Sin embargo, al no ser suficiente, Coca-Cola asegura tener la meta de un Mundo Sin Residuos, que tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030.

Dentro de su compromiso por contribuir a la disminución de residuos, este año se unió a las jornadas de “Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos”, campaña que ha conseguido movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California.


Publicidad

 


“Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de nuestra visión y esfuerzos de innovación, ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables”, afirmó Sergio Londoño, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México.

Fomentación de la cultura del reciclaje e iniciativas

La Industria Coca-Cola ha trabajado de la mano con las tienditas al poner en marcha el plan “Mi tienda sin residuos”, una iniciativa que promueve la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, por medio de la colocación de contenedores en estos espacios.

Además, Coca-Cola ha participado en “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas”, de la mano con PVBLIC Foundation y el Departamento de Estado de Estados Unidos, para presentar diversas posturas, necesidades e inquietudes; y hacer propuestas en favor del planeta.

“El tiempo es clave y tenemos que adelantarnos a las metas. Es por eso el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por un mejor planeta a través de la suma de esfuerzos para el desarrollo de iniciativas que frenen el cambio climático”, comentó Sergio Londoño.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas