18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hija del “Mencho” pide amparo; juez concede suspensión 

Abogados de Laisha Michelle Oseguera presentaron un escrito ante un juzgado federal de amparo para solicitar garantías en su favor para no ser detenida, aunque todavía se desconoce si existe o no el acto reclamado. Juez le fijó una garantía de cinco mil pesos

Laisha Michelle Oseguera González, hija del presunto narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, presentó una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión ante un juez federal especializado en la materia en la Ciudad de México (CDMX).

La menor de las descendientes del capo señaló como autoridades responsables del acto reclamado al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la CDMX, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, entre otras.


Publicidad


El juzgador que admitió la demanda y conoce del amparo indirecto concedió a la quejosa la suspensión provisional del acto a cambio de la exhibición de una garantía de cinco mil pesos.

Debido a que se desconoce si existe o no la orden de aprehensión que alega Laisha Michelle, el juez ya solicitó a las autoridades señaladas el informe previo que deberán de responder en un término de 48 horas.

También se solicitó el informe justificado a las mismas autoridades, para que en caso de que si exista el referido mandamiento de captura, lo rindan en el plazo de 15 días.


Publicidad

 


De la presentación del escrito y su admisión, el impartidor de justicia ordenó se dé la intervención que corresponde al agente del Ministerio Público Federal adscrito al Juzgado.

La audiencia constitucional en la que tentativamente se resolvería el juicio de amparo fue establecida para el próximo 29 de diciembre.

Respecto a la cantidad de la garantía fijada, el juez aclaró que, en virtud de que se desconoce si existe la orden de aprehensión y cuál es el delito que se le imputa a la quejosa, la cantidad podrá ser modificada al resolverse la suspensión definitiva, cuya audiencia será el 9 de diciembre venidero.

Se aclaró que la suspensión provisional concedida no surtirá efectos si el mandamiento de privación de la libertad deriva de delitos que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Laisha Michelle Oseguera fue mencionada en medios de comunicación luego de que la noche del 15 de noviembre fueron privados de la libertad dos elementos de la Secretaría Armada de México en un centro comercial del municipio de Zapopan.

LEER TAMBIÉN:

Las narcollamadas de Rosalinda

 

 

 

El levantón ocurrió la misma noche en la que Rosalinda González Valencia, madre de Laisha y esposa del “Mencho” fue detenida por elementos de las Fuerzas Armadas en cumplimiento a una orden de reaprehensión.

Autoridades navales y federales realizaron operativos de cateo y vigilancia en las zonas residenciales de Zapopan donde tienen asentados sus domicilios los familiares de Nemesio Oseguera e incluso lograron aseguramientos de vehículos, droga y algunos inmuebles.

En los hechos también se destacó la presunta participación de la joven pareja de González Oseguera, un individuo de nombre Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, hijo del ex tinto capo José Luis Gutiérrez Valencia “Don Chelo”, ex líder del autogobierno en el penal de Puente Grande.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas