Expolicía de Mexicali es sentenciado a 17 años de cárcel por intentar matar a empresario agrícola

Destacados martes, 30 noviembre, 2021 3:38 PM

José Juan Crespo Zamora disparó contra Fortino Heredia y dos de sus trabajadores dentro de un predio en Vicente Guerrero, ahora perteneciente al municipio de San Quintín.

ENSENADA.- El expolicía municipal de Mexicali José Juan Crespo Zamora, de 51 años, fue sentenciado a 17 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio del empresario agrícola Fortino Heredia y dos de sus trabajadores.

El 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, Fortino se encontraba en compañía de dos empleados y otras personas en un predio de su propiedad ubicado en calle Agricultura, parcela 56, del poblado Chulavista, perteneciente a la delegación Vicente Guerrero.

El ahora sentenciado y otro sujeto irrumpieron portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, disparando en ese momento contra las víctimas, lesionando a una persona de sexo masculino en la cabeza.

Fortino corrió y subió a un pick up Dodge Ram, mientras José Juan le disparaba; el empresario agrícola salvó la vida gracias al blindaje de protección del vehículo.

En respuesta, Fortino Heredia puso en marcha el vehículo y atropelló al agresor, quien disparó de nuevo e hirió a otro trabajador en el cuello cuando intentaban someterlo.

Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales; los lesionados fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS.

A través de un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 17 años de prisión al acusado como responsable de los delitos homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, igualmente se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.

Como parte de la disputa entre Fortino y su hermano Librado, el 6 de junio del 2019 fue asesinado el ingeniero Mario Rivera Medina, empleado del primero, acusó en aquella ocasión el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Comentarios

Tipo de Cambio