18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fuerzas armadas continúan búsqueda de marinos plagiados en Zapopan

Unidades del Ejército y la Marina continúan apostadas en algunos fraccionamientos del Área Metropolitana de Guadalajara. Versiones aseguran que una hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación está detrás del levantón

 


Publicidad


 

Desde la tarde-noche del martes y el miércoles 17 de noviembre elementos de las Fuerzas Armadas realizaron operativos en el Área Metropolitana de Guadalajara en la búsqueda de los dos marinos privados de la libertad durante la noche del lunes en el municipio de Zapopan.

Aunque una segundo maestre y un cabo de la Secretaría de Marina armada de México aún no son localizados, medios de comunicación que citan fuentes sin identificar, refieren que las autoridades ya habrían identificado a los plagiarios de los elementos.


Publicidad

 


Se trataría de una hija del presunto narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de nombre Laisha Michelle Oseguera González, y su novio Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, hijo del fallecido capo y ex líder del autogobierno en el penal de Puente Grande José Luis Gutiérrez Valencia “Don Chelo”.

Los operativos realizados en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta de Hierro, en Zapopan, por células del Ejército Mexicano la noche del martes se realizaron con la intención de localizar a las personas en mención y miembros de la familia de “Los Cuinis” González Valencia.

Los recorridos de patrullaje efectuados por las fuerzas armadas este miércoles se registraron sobre la avenida Juan Palomar y Arias, en el fraccionamiento Lomas del Bosque; Residencial Virreyes; y el complejo residencial Andares. Todos en el municipio de Zapopan.

Trascendió los operativos tuvieron como finalidad el cateo de diversos domicilios por parte de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como de agentes de la Fiscalía General de la República, sin que se conozcan los resultados.

Los señalamientos en contra de familiares del “Mencho” parten de una supuesta venganza por la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del michoacano, durante la noche del pasado 15 de noviembre en cumplimiento a una orden de recaptura dictada por un juez federal de control.

Hasta el momento no existe información oficial, aunque medios de comunicación citan fuentes de la Secretaría de Marina sin identificar.

Durante la mañana de ayer, fue localizado el vehículo Jeep Wrangler en color blanco con placas de Jalisco que sirvió para privar de la libertad a los hoy desaparecidos.

La unidad estaba abandonada en calles de la colonia El Campanario, en Zapopan, muy cerca de los límites con los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer y de la secretaria que viajaban a bordo del vehículo.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas