14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Secretaría de Cultura de BC devela placa Galería Internacional Álvaro Blancarte en CEART Tecate

En honor al reconocido artista plástico, la Secretaría de Cultura de Baja California asignó el nombre de Galería Internacional Álvaro Blancarte

 


Publicidad


En una ceremonia celebrada el viernes 22 de octubre de 2021, la Secretaría de Cultura de Baja California, que titula Pedro Ochoa Palacio, develó la placa que asigna el nombre de Galería Internacional Álvaro Blancarte al recinto localizado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate.

 

“El gobierno del estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, asigna a la Galería Internacional  del Centro Estatal de las Artes de Tecate el nombre de Álvaro Blancarte”, se lee en la placa conmemorativa.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía CEART Tecate

“Reconocido y distinguido pintor, escultor y muralista mexicano, cuya obra marcó una tendencia en la región fronteriza e hizo eco a nivel nacional e internacional. Mentor de varias generaciones de artistas bajacalifornianos”, complementa la leyenda inscrita en la placa.

 

Encabezó la ceremonia Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, en compañía de la señora Martha Aragón, viuda del maestro Álvaro Blancarte, así como los hijos del extinto artista, como Maroli y Omar Blancarte, entre otros familiares; así como artistas y comunidad cultural del estado.

 

La asignación del nombre Galería Internacional Álvaro Blancarte se llevó a cabo como parte de las actividades conmemorativas en honor al artista plástico recién fallecido (Culiacán, 27 de marzo de 1934 – Tecate, 22 de agosto de 2021).

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas