Reestablecen energía eléctrica en CDMX tras sismo: CFE

Destacados miércoles, 8 septiembre, 2021 10:08 AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó vía redes sociales que la mañana de este martes 8 de septiembre quedó reestablecido el servicio de energía eléctrica al 100 por ciento de los usuarios de la Ciudad de México.

De acuerdo con la CFE, más de un millón 914 mil usuarios se quedaron sin luz en la capital del país y en los estados de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca después de registrado el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en la costa de Acapulco.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

La compañía agregó que se mantiene en alerta y con personal en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas.

La noche fue larga para las cuadrillas de la CFE para reestablecer el suministro de energía eléctrica, que tan solo en la capital del país dejó sin luz a 130 colonias, el 22 por ciento del total de usuarios.

Algunas de las colonias de la CDMX que estaban sin luz fueron Narvarte, Campestre Churubusco, Álamos, Lindavista, Del Carmen, Algarín, Santa María La Ribera, Roma y Portales, entre otras.

En el resto de las entidades la reconexión de redes eléctricas presentaba un avance de 98 por ciento hasta las 10:00 hora del centro.

Comentarios

Tipo de Cambio