12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exigen justicia para Juan Carlos, el joven ingeniero asesinado en Plaza Galerías

Se une a la Caravana hermana de víctima del Mercado Hidalgo

 


Publicidad


Familiares, amigos y gente de la sociedad hizo una Caravana de automóviles y motociclistas para exigir justicia para Juan Carlos Ojeda Solorio, un joven de 35 años al que le arrebataron la vida saliendo de un gimnasio en Plaza Galerías de Tijuana, el pasado 21 de septiembre.

Victoria Ojeda Solorio, mamá del ingeniero industrial, comentó que él era un joven estudioso, trabajador y hacia ejercicio. “Él no merecía esa muerte, ese ataque horroroso” manifestó la señora, quien exigió a las autoridades justicia.


Publicidad

 


“Él era muy amiguero, miles de amigos el día del velorio, el día del entierro, él era un hombre bueno”, afirmó. Respecto a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó que las autoridades le han dicho que llevan tiempo.

“Espero que en realidad se haga justicia y encuentren a los responsables porque él no se merece ser uno más en la lista, una estadística más”, dijo Karla, pareja de Juan Carlos.

Fotos: Ramón Blanco

“Todavía recuerdo la última mañana que pasé con él y el despertar y que no esté allí es algo indescriptible. Él no tenía ninguna deuda con nadie”, añadió la joven quien desde hace un año y cuatro meses sostenían una relación sentimental con la víctima.

Dijo que estaban ahorrando para casarse y pensaban tener una familia. “Invito a la comunidad que si no lo conocieron o no tuvieron contacto con él se límite a hacer comentarios estúpidos, sin fundamentos, que causan dolor a mí, a sus familiares, que realmente sabemos que él no era malo, que no tenía ajuste de cuentas ni nada de esas tonterías. Él era un ser íntegro”, comentó este domingo 26 de septiembre de 2021.

Mario, amigo de Juan Carlos, dijo que participó en la manifestación para exigirle a la autoridades seguridad y justicia no sólo en el caso de Juan Carlos sino también ante la ola de violencia que vive Tijuana.

“Estuvimos desde la secundaria juntos, en la Prepa desde el primer semestre hasta sexto semestre en la Lázaro Cárdenas e Ingeniería Industrial en la UABC”, comentó el motociclista, y añadió sobre Juan Carlo que él siempre fue una persona tranquila que se divertía sanamente, sin vicios.

Según la FGE una de las líneas de investigación del homicidio sería por motivos pasionales. El 21 de septiembre pasado, Juan Carlos Ojeda Solorio caminaba por la Plaza Galerías cuando un sujeto le disparó en la cabeza por detrás. En el hecho violento también fue lesionada Iveth Guadalupe, una mesera del restaurante Guianluca.

En la Caravana participaron alrededor de 40 automovilistas. Inició alrededor de las 9 de la mañana de este domingo en avenida Hipódromo con dirección a Torre Agua Caliente, por el bulevar Agua Caliente. Y de ese punto en la Zona Centro se iría al puente Simón Bolívar, en el Este de la ciudad.

Otra participante fue Josefina Pérez, hermana de Francisco, el hombre que fue asesinado también con un disparo en la cabeza por detrás, cuando llevaba de la mano a su hijo, en el Mercado Hidalgo, a principios de mes.

“Nosotros no somos delincuentes. Nuestros padres nos dieron buena educación para trabajar honrada y sanamente. A eso venimos a Tijuana a querer progresar y no es justo que mi hermano cobardemente” lo hayan asesinado.

“Creo que tenemos que unirnos como mexicanos para que se esclarezca y haya paz en nuestro país. Tiene que haber paz para sus hijos, nietos, bisnietos, para todos porque no sabemos en qué momento anda suelto el asesino, quién es el que anda mandado a matar gente nada más así porque hemos visto que son varios las personas que llegan y de la nada a dispararles en la cabeza”.

Añadió que las autoridades no le han ofrecido apoyo psicológico para el hijo de Francisco, que atestiguó el ataque. “Es muy algo muy triste. Ni cómo explicarle la situación que fue algo terrorífico porque iba de la mano de su papá y de repente le disparan por la espalda y cae su papá”.

Denunció insensibilidad en los trámites “engorrosos” en el Servicio Médico Forense (Semefo) para recuperar el cuerpo de su hermano y exigió justicia.
“Que el gobernador haga su trabajo. Qué está pasando. Ya se va a ir pero y? Él cómo si nada. La gente está expuesta a la delincuencia. Qué está pasando”.

Hasta ayer, Tijuana contabilizaba 109 homicidios dolosos en septiembre y mil 490 en lo que va del año.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas