Continuarán las multas a establecimientos que no cuenten con documentos anti Covid

Noticias del día miércoles, 8 septiembre, 2021 3:21 PM

Por falta de documentos, que en el boletín oficial del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, no especifica cuáles son, ni las condiciones vigentes que son motivo de castigo, 15 comerciantes de mercados sobre ruedas fueron sancionados junto a dos bares, una taquería y una escuela de baile, que no seguían las recomendaciones de las autoridades para no propagar el Covid-19.

Ante esto, el Ayuntamiento advierte que habrá operativos en distintas zonas de la ciudad para evitar aglomeraciones y contagios, entre ellas están las colonias: Abedules, Zona Río, Tercera Etapa, Libertad, Maclovio Rojas y Mariano Matamoros Sur.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Según el director de Inspección y Verificación, César Abraham Heredia Rodríguez, estas medidas deben tomarse, pues Tijuana se encuentra en semaforo amarillo y es indispensable que la población continúe con las medidas de cuidado que indicó la Secretaría de Salud.

La vigilancia y multas también son el resultado de las aglomeraciones ocurridas el pasado fin de semana por la celebración del Labor Day, que dejaron en evidencia la falta de sana distancia y cumplimiento de protocolos de sanidad para evitar la propagación de Covid-19.

Redacción: Ana Ortíz.

Comentarios

Tipo de Cambio