18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Casos activos de COVID-19 en BC siguen disminuyendo; número de defunciones persiste

Los casos activos de COVID-19 volvieron a disminuir en Baja California. Para este miércoles 8 de septiembre, se reportaron 23 contagios menos que ayer y entre el lunes y el martes, el registro correspondiente disminuyó de mil 003 a 923.

Sin embargo, en estos tres días, el número de defunciones no ha variado. Hoy la cifra volvió a ser de 9 personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el reporte sobre COVID-19 emitido por el secretario de Salud, Óscar Alonso Pérez Rico.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Mexicali se sigue ubicando como el municipio bajacaliforniano con mayor número de casos activos, con 440, en tanto que Tijuana concentra 229, Ensenada 132, San Quintín 45, Tecate 33, Rosarito 18 y San Felipe tres.

El total de contagios confirmados desde que se registró el primero a nivel estatal, es de 57 mil 702, mientras que el de fallecimientos resulta ser de 9 mil 055.


Publicidad

 


Pérez Rico indicó que de los 900 cuadros de infección en curso, 126 son recientes; de estos casos, Mexicali presenta 43, Tijuana 47, Ensenada 28, San Quintín cinco, Tecate dos, San Felipe uno.

De los decesos, tres se suscitaron en Tijuana e igual cantidad en Mexicali y Ensenada respectivamente.

El promedio de pacientes que mueren de coronavirus cada día en Baja California es de 16.6

Actualmente se encuentran hospitalizadas 151 personas en la entidad, por motivo de COVID-19. 58 de ellas, intubadas.

De quienes se encuentran internos pero sin la necesidad de la respiración artificial, 69 guardan estatus de no vacunados. Tratándose de los pacientes que sí están intubados, 57 no han recibido la vacuna contra COVID-19; sólo uno tiene su esquema de vacunación completo.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que entre las personas hospitalizadas hay dos menores, de edad, pero que ninguno de estos está conectado a un ventilador.

En el caso de quienes tuvieron que ser internados pese a haber sido vacunados contra el coronavirus, recalcó que “se están enfermados los vacunados”; de cualquier manera, dijo, “no están pasando a que los intuben”.

También reportó que 2 millones 151 mil 304 personas ya recibieron una primera inyección del antígeno y 2 millones 135 mil 743 cuentan el esquema completo de protección contra el virus.

Anunció que el día de hoy se estará aplicando la vacuna en el Centro de Gobierno IMOS, en Tijuana; los centros de salud Orizaba y Lázaro Cárdenas, en Mexicali; Jurisdicción de Servicios de Salud, en Ensenada, y Jurisdicción de Servicios de Salud, en San Quintín.

En el centro de salud Lázaro Cárdenas, a diferencia de los otros sitios donde se está vacunando, el horario de atención será vespertino, de 14:00 a 20:00 horas.

El funcionario estatal alertó que el sábado y el domingo, ya no se estará poniendo la vacuna contra la enfermedad respiratoria.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas