11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla debe “velar por la conservación del orden”, en vez de arremeter contra establecimiento que “no paga el agua”: abogado

Luego de que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, instara a la población a no pagar la cuenta en un restaurante ubicado en Ensenada, en razón de que “no paga el agua”, el abogado Salvador Miguel de Loera Guardado opinó que en acatamiento a la Constitución local el mandatario estatal debería estar velando “por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado”.

De Loera Guardado, quien funge como representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, indicó que el titular del Ejecutivo estatal debe conducirse con probidad; en vez de “estar haciendo linchamientos” y “llamamientos mediáticos”.


Publicidad


Escucha. Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

El sábado 11 de septiembre en la Mini Jornada por la Paz que encabezó en Ensenada, Bonilla Valdez hizo señalamientos sobre negocios ubicados en ese municipio por motivo de presuntos endeudamientos por concepto de agua.

“Hay un restaurante aquí muy conocido, que ustedes lo deben de conocer, se llama Magnolias, ¿lo conocen?, no paga el agua, entonces cuando vayan ustedes a consumir pues no paguen la cuenta y le dicen así como tú no pagas el agua y nos la cobran a nosotros ahora tú paga mi cuenta”.


Publicidad

 


El político tijuanense también se refirió al Hotel Estero Beach, propiedad de Gerardo Novelo Osuna, quien se desempeña como suplente suyo en el Senado de la República.

“Debe más de 100 millones de agua, pero lo vemos en las páginas sociales, cómo, ya fue con el presidente y le dijo que Bonilla lo estaba hostigando, que le estaba cobrando una lana que no debía; porque nunca se la habían cobrado antes, por eso no la debía y me dijo el presidente, cómo lo ves, no pues del tamaño que realmente es”, sostuvo el gobernador bajacaliforniano.

Ello ocasionó que concurrentes a la Mini Jornada por la Paz se dispusieran a corear: “Que pague, que pague, que pague”, en alusión a Novelo Osuna.

“Quién es esa persona, el senador Novelo, que nadie votó por él, yo traigo cargo de conciencia tremendo ahí, era mi suplente”, comentó Bonilla y agregó: “Qué ha hecho, nada para el pueblo, ¿ustedes saben de algo que haya hecho para Ensenada?

Desde diciembre de 2020 se dio a conocer que el complejo turístico, en el cual se había hospedado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el curso de una gira que realizó por el estado, enfrentaba una deuda de 137 millones de pesos al organismo operador del agua.

El 6 de septiembre igualmente trascendió que el restaurante Casa Magnolia (en cuyo caso se señaló como usuario a López González, Guadalupe Magnolia) adeudaba más de 900 millones de pesos en consumo de agua.

Sobre sus señalamientos a ambos establecimientos, el mandatario estatal argumentó: “luego se enojan, Bonilla nomás anda calentando a la gente, yo nada más digo la verdad, lo que pasa es que todo lo ocultaban”.

De Loera Guardado remarcó que el mandatario estatal, cuyo periodo de mandato finaliza el 31 de octubre, ha de conducirse en estricto apego a la Constitución Política de Baja California así como a la Ley de Responsabilidades Administrativas. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas