14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No hay que acostumbrarse a homicidios”: General Luna Jaimes

El Ejército Mexicano pidió a las autoridades y a la ciudadanía, que no se acostumbren al alto índice de asesinatos, tampoco a los homicidios, donde las víctimas resultan ser niños, por lo que invitaron a la sociedad a denunciar los casos sospechosos.

Así lo declaró el lunes 13 de septiembre, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, al término de la ceremonia que se realizó en el Cuartel Morelos debido al aniversario número 147 de la gesta heroica hecha por los Niños Héroes.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“No nos acostumbremos a estos homicidios, que estos homicidios no deben de ser porque no podemos dejar que cualquier persona decida quién va vivir y quien no”, respondió el jefe militar al solicitar su opinión sobre los asesinatos recientes donde hay niños como víctimas.

El Comandante de Segunda Región Militar aseguró que ha estado trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para atender el tema de los homicidios en Tijuana, y una vez más solicitó la denuncia ciudadana.


Publicidad

 


“La Secretaría de la Defensa Nacional tiene un refuerzo importante, seguimos actuando, el esfuerzo pues es en conjunto, parte la Federación, parte el Estado, parte del Municipio, el compromiso siempre ha estado.

Ejercito Mexicano / Foto: Luis Gerardo Andrade
Ejercito Mexicano / Foto: Luis Gerardo Andrade

“Es muy importante la denuncia ciudadana, es muy importante que los diferentes sectores también se avoquen a apoyarnos, inclusive los medios de comunicación tienen esa labor importante”, explicó Luna Jaimes.

Las denuncias pueden ser a través de los números telefónicos 664-685-0297 y 664-636-6897, así como al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx la cual será completamente anónima.

En la ceremonia también participó la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien sobre el caso de un bebe de cuatro meses que presuntamente fue asesinado por su padre de 18 anos, dijo que tiene que ver con un problema social.

“Mucha gente no le da tanta importancia a la salud mental, soy una mujer que creo que en México vamos muy atrasados en eso, por ser frontera a veces sí tenemos más información y de repente hay muchas personas que sí tienen oportunidad.

“No se los detalles –homicidio del bebé de cuatro meses-, pero independientemente una persona que tenga eso para matar, o estaba en drogas o no estaba bien de sus facultades”, dijo la Presidenta Municipal de Tijuana.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 16:00 horas del 12 de septiembre se reportó un bebé de cuatro meses sin vida y con huellas de golpes, localizado en un vivienda de la colonia Xicoténcatl Leyva, en delegación San Antonio de los Buenos.

La FGE dio a conocer que fueron detenidos los padres del menor, aunque se presume que el agresor resultó ser el papá, el menor fue identificado como Zamir Arack Gómez Leal.

Ejercito Mexicano / Foto: Luis Gerardo Andrade
Ejercito Mexicano / Foto: Luis Gerardo Andrade

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas