14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Yo quiero rescatar a Tijuana” : Kathia Bustillos

La aspirante a la Presidencia Municipal de Tijuana por parte del Partido de Baja California, Kathia Bustillos Iturralde, presentó el 5 de abril en Mexicali, formalmente su solicitud de registro como candidata ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en un discreto acto realizado en las instalaciones del organismo ciudadano.
La ex directora de noticias de Televisa Tijuana, presentó la documentación requerida para representar al partido local, haciéndose acompañar de los dirigentes estatales y municipales del PBC, incluido el candidato a la Gubernatura Carlos Atilano.
Asegurando tener más de 30 años residiendo en el municipio de Tijuana, y contar con un respaldo de varias organizaciones civiles, Bustillos Iturralde, ofreció un breve discurso en el que no personalizó ni realizó acusaciones contra los ex mandatarios ni sus rivales, pero manifestó su intención de rescatar dicho municipio, el cual -refirió- se encuentra en abandono.
“Yo quiero rescatar a Tijuana; veo que hay abandono por parte de nuestros servidores públicos, ellos están buscando mejorar su posición política a los cuales ellos se comprometieron”, comentó la aspirante que se calificó como ciudadana.
“La equidad de género la he sufrido en propia carne, yo he tratado de ser un ejemplo para las mujeres porque fui nombrada la primera mujer directora general de Televisa en una ciudad de provincia, y eso me puso el reto todavía más grande que no era por equidad de género, pero éramos la persona ideal para ese puesto”.

En la conferencia de prensa posterior al registro, dijo que no podría proporcionar muchos datos referente a propuestas, porque aún no se dan los tiempos electorales. Sin embargo, recalcó que sus prioridades serán el combatir la inseguridad y la reactivación económica, las dos situaciones más complicadas por las que atraviesa dicho municipio.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas