13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina del Pilar presume ingreso de Alejandro Mungaray a su equipo de campaña

El ex secretario de Desarrollo Económico de la. Administración panista de José Guadalupe Osuna Millán, Alejandro Mungaray Lagarda, quien recientemente abandonó la candidatura a gobernador por el MC, se unió a la campaña de la candidata morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En una conferencia de prensa encabezada por la abanderada vinotinto, realizada el 6 de abril en el hotel Fiesta Inn de Mexicali, y acompañada por su coordinador de campaña, Catalino Zavala Márquez, la presidenta municipal con licencia nombró a Mungaray Lagarda como integrante de su equipo, al cual dijo conocer desde su infancia y lo consideró una persona honesta y experta en el ramo económico y educativo.


Publicidad


En su primera intervención, Mungaray Lagarda aprovechó el espacio para despotricar en contra de la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano, a quien hace todavía unas semanas pretendía representar como candidato a la Gubernatura.

El ex rector aseguró que hubo interés de su parte en construir una candidatura en beneficio de la sociedad, pero al final reconoció diferencias, destacó que el único interés de esa dirigencia era preservar buenos dividendos y convertir en “desechables” a todos los perfiles que ingresen a sus filas.

Ávila Olmeda declaró que en Morena hay espacio para todos siempre y cuando cumplan con los principios de la Cuarta Transformación (4T) y defendió la presencia del ex funcionario osunista asegurando que su función fue exclusivamente técnica, al igual que lo será durante su campaña.


Publicidad

 


Mungaray Lagarda fue cuestionado sobre su cambio de discurso desde el panismo al morenismo como políticas opuestas, y optó por respaldar las medidas “clientelares” económicas del actual gobierno.

En cuanto a la multa que su precampaña dejó dentro del partido Movimiento Ciudadano, se limitó a decir que se trata de una sanción hacia el partido y no a su persona, por lo que lo tiene sin cuidado.

También negó tener una pensión onerosa por parte de la UABC tal y como ha sido señalado por diputados locales, principalmente morenistas, aseguró que es totalmente falso. De acuerdo Mungaray, se trata de un mito el esquema de pensiones de la máxima casa de estudios, pues solo se retiró con lo que cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas