“Hay un pacto entre el crimen organizado y el gobierno”: Atilano

Destacados jueves, 1 abril, 2021 11:22 AM

El candidato Carlos Atilano lamentó la circulación de un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación exhiben a las autoridades bajacalifornianas

 

Para el candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California, Carlos Atilano, fue lamentable ver el video en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación cuestiona, amenaza y señala al gobernador Jaime Bonilla, a alcaldes, secretarios y al Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, por corrupción en temas del narcotráfico en la región.

“Nosotros ya lo habíamos dicho, hay un pacto con Francisco Vega De Lamadrid de no meterlo a la cárcel, y con el crimen organizado. Lamento decirlo, aunque me recomiendan no meterme, pero hay corrupción, y eso se tiene que acabar”, comentó el candidato Atilano durante la presentación de los 19 integrantes de su equipo de campaña, la mañana de este jueves 1 de abril.

Carlos Atilano cuestiona al partido Morena luego de haber trabajado para la administración municipal del alcalde Arturo González Cruz. Dice ser diferente, pues él sigue causas de ideología de izquierda y se dio cuenta que el partido en el poder “se ha nutrido de priistas y panistas; están a la vista y son los que mandan y denostan a las bases”, insistió.

Foto: Ernesto Eslava/ Carlos Atilano

“Nadie nos había dicho que un Carlos Murguía sería secretario de gobierno del PRI o que Amador Rodríguez Lozano a la secretaría de Gobierno con Jaime Bonilla. Nos imaginamos que si Marina gana, el secretario de gobierno será Castro Trenti o Catalino Zavala”, reflexionó Atilano.

Los integrantes del equipo de campaña del candidato son: Leonel Peiro, coordinador general; Miguel Calleja, secretario particular; Wilfrido Ruiz, coordinador de asesores; Josefina Madrid, coordinadora de vinculación con mujeres; Niral Basave, relaciones públicas; Evaristo Zepeda, coordinador de agenda; Francisco Montoya, estructura electoral; Aldo Cayeros, coordinador de comunicación; Gabriela Martínez, coordinadora de medios; Hassan Franco, coordinador jurídico; José Miguel García, contabilidad y fiscalización; Andrés Dueñas, coordinador social; Luis Benito Juárez, avanzada; Juan Nieves, seguridad y logística; Christian Almada, coordinador de Tijuana; Mayra Rocha; Mexicali; Manuel Suárez, Ensenada; Enrique Ramos, Rosarito y Octavio Ascolani, San Felipe.

“El Partido de Baja California nos ha dejado ser, cuando hemos participado en otros partidos hemos encontrado problemas para creer en los ciudadanos. Aquí nos han dejado ser y movernos con confianza.
“Estamos demostrando que hay ciudadanos con voluntad y tenemos como partido la responsabilidad de abrir los espacios. Los de allá, enfrente, creen que es difícil entenderle y que es un cochinero para que la gente no participe y no vote, y nosotros tenemos que demostrar que la gente puede participar y hacer los cambios que requiere Baja California”, comentó Mario Favela, presidente del Partido de Baja California.

“Este domingo 4 de abril empezamos campaña y los invitamos a todos a participar. Queremos establecer propuestas de políticas públicas apegadas a las necesidades de la gente y tenemos que recorrer”, invitó Carlos Atilano para iniciar campaña en Mexicali durante la madrugada y en Tijuana en la explanada entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal a las 6 de la tarde.

Mario Favela, presidente del Partido de Baja California

Comentarios

Tipo de Cambio