12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rodrigo Otañez del PBC va por reelección en el distrito 9

El diputado local de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Rodrigo Otañez Licona se registró, la mañana del martes 6 de abril, ante la Junta Local del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) del distrito 9, para reelegirse como diputado local en el proceso electoral 2020-2021.

En fórmula con Roberto Quijano Luna -hijo del ex regidor independiente de Tijuana, Roberto Quijano Sosa- como diputado suplente, Otañez Licona informó que solicitará licencia temporal a su cargo de diputado, para ser congruente con su oposición a la Ley Gandalla, que permite a los diputados reelegirse sin dejar el cargo. En su lugar, quedará Juan Carlos Rábago Reynoso, que entrará en funciones a partir del 16 de abril.


Publicidad


En entrevista con este Semanario, Otañez declaró que su actuar como diputado de la XXIII legislatura, fue de defensa; recordó que votó en contra de la Ley Bonilla, la Ley Gandalla, además de que defendieron lo que consideraron era lo mejor para Baja California.

Foto: Uriel Saucedo

“Esperamos la conformación del Congreso, sea distinta en esta nueva legislatura, y que podamos proponer una serie de cosas, que ya tenemos listas, pero que no podemos mencionarlo en este momento -sino hasta que inicie la campaña-, para hacer más competitiva a Baja California, porque debemos actuar estratégicamente en materia económica”, enfatizó el candidato a diputado por el distrito 9.

Uno de los logros que presumió, fue la Ley de Movilidad, que inició en conjunto con otros diputados, con la que se le dio prioridad al peatón, los colectivos y al final los vehículos particulares, tema en el que se debe continuar trabajando, refirió el diputado local.


Publicidad

 


Dado que por los tiempos, todavía no puede hablar acerca de las propuestas de campaña, adelantó que va a presentar un plan de trabajo que tiene su base en los ejes de economía, participación ciudadana, seguridad y fortalecimiento de la federación para que exista una justicia tributaria.

Una de las preocupaciones de lo que ocurre en el distrito 9 es el alza en índices delictivos lo que puede ser un inhibido económico, indicó Otañez Licona.

En el evento estuvo acompañado del presidente del PBC, Mario Favela Díaz, el candidato a la gubernatura, Carlos Atilano Peña y la candidata a la alcaldía de Tijuana, Kathia Bustillos.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas