15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Separan de su cargo a fiscal en CDMX por vacunarse vs la COVID, aunque no le tocaba

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó ayer lunes 6 de abril, que separará de su cargo a Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de que él y algunos de sus colaboradores cercanos se vacunaron contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

En una tarjeta informativa, la institución informó que tomó la decisión en seguimiento a una denuncia difundida a través de redes sociales, donde se hace referencia a que el funcionario público y colaboradores cercanos a él acudieron en días pasados a recibir la vacuna en el Centro Médico Naval, ubicado en la alcaldía Coyoacán.


Publicidad


Según la Fiscalía capitalina, Faro Padrón dijo que “acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

Sin embargo, la institución dirigida por Ernestina Godoy Ramos dijo que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.

La Fiscalía de la Ciudad de México afirmó que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.


Publicidad

 


Según el medio local C4Noticias, el fiscal delegado en Coyoacán fue vacunado junto con su asistente, Julio Marcel Dufau Neria; así como su responsable de agencia, de José Gerardo Wong Cruz, dos de los funcionarios más cercanos a Faro Padrón.

Los tres funcionarios recibieron la vacuna contra la COVID-19, ello a pesar de que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus indica que la dosis se deben aplicar primero a los adultos mayores y al personal del sector salud que está en la primera línea de contención de la pandemia.

El pasado viernes 2 de abril, cientos de médicos privados se congregaron afuera del Centro Médico Naval, debido a que, en redes sociales, se difundió que había vacunas excedentes para aplicar. No obstante, solo algunos de ellos fueron inmunizados.

En videos difundidos en las diversas redes sociales se observa a un denominado “servidor de la nación”, que les dice que ya se terminaron las dosis de la vacuna contra la COVID, por lo que les solicitó a los médicos privados que se retiraran del lugar.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas