12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

TEPJF notifica resolución sobre Salgado Macedonio; INE deberá emitir nueva resolución en 48 horas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó este 11 de abril de 2021 al Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución para que analice nuevamente su decisión de anular las candidaturas al gobierno de Guerreo y Michoacán de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

Con ello, el INE tiene 48 horas de plazo (18 horas del próximo 13 de abril) para que emita “una nueva determinación en la que reivindualice la sanción, valorando, entre otros aspectos, la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral”.


Publicidad


Así como “el momento en que fue presentado el informe y si con ello se permitió o no a la autoridad ejercer su función, si hubo intencionalidad y las circunstancias particulares en que se cometió la infracción. Lo anterior, en el entendido de que la pérdida del registro sigue siendo una sanción disponible”.

El viernes pasado, con 5 votos a favor y 2 en contra, el pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que las candidaturas a gobernador de Salgado Macedonio y Morón Orozco sean revisadas de nueva cuenta por el Consejo General del INE, en aras de imponer la sanción correspondiente por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

Por la mañana de este domingo, Salgado Macedonio aseguró que si el INE no avala y le devuelve su candidatura a la gubernatura de Guerrero no habrá elecciones en la entidad, el próximo 6 de junio.


Publicidad

 


Afuera del INE; Salgado Macedonio aseguró que no se irá del lugar “hasta que nos llevemos la candidatura”, una vez que la Caravana por la democracia en Guerrero llegó a la Ciudad de México.

“La candidatura nos la tienen que regresar. Legal y jurídicamente es nuestra. ¿Quién me eligió como candidato a gobernador? El pueblo de Guerrero. ¿Cuántas encuestas se hicieron? Tres o cuatro y yo soy producto de una decisión del pueblo de Guerrero. ¿Entonces, esta candidatura de quien es, de Félix o del pueblo de Guerrero? Es de ustedes, es del pueblo y no nos vamos a dejar robar ni atracar, porque lo que está haciendo el INE es atracarnos en despoblado”, aseveró.

Horas antes, e Iguala, el senador con licencia había asegurado que su manifestación será pacífica, y mostró confianza de que el INE “demuestre su imparcialidad”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas