12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Coparmex sólo ve por sus intereses acusa Bonilla, tras críticas de Roberto Rosas Jiménez

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó a la Coparmex de defender nada más sus intereses sin importarle la comunidad, y al presidente del sindicato patronal en Tijuana Roberto Rosas Jiménez lo calificó de “seudo líder”, “tipejo”, y de proteger “una doctrina de hipócritas y gandallas”.

Luego de que María E. Gómez (integrante del grupo Morena ❤ Baja California desde marzo de 2019 y que ha hecho proselitismo a favor de Bonilla y ese partido en Facebook) escribiera “Buen día, Ayer hubo una declaración del presidente de Coparmex Tj arguyendo que el gobierno debe ser paciente y tolerante con los empresarios que no pagan agua ¿cuál es su comentario al respecto?”.


Publicidad


El comentario de la usuaria de Facebook fue leído en la transmisión del gobernador y dio paso a que Bonilla Valdez descalificara a Coparmex y a su dirigente local, en respuesta a las críticas que Rosas Jiménez hizo sobre los cobros excesivos e indebidos de la CESPT tanto a usuarios domésticos como empresarios, y de las largas filas afuera de la paraestatal de gente que busca aclarar los cobros altos de agua.

Bonilla Valdez dedicó casi 13 minutos a denostar las críticas de Rosas Jiménez. “No nos vamos a dejar amedrentar por tipejos que se creen que por estar representando a un grupo -como ya dijo el presidente- ni siquiera son los empresarios importantes”. Luego aseguró que diseccionará las declaraciones de Rosas Jiménez “porque el pueblo merece saber quién es y qué intereses tiene”.

 


Publicidad

 


La mañana de este 11 de marzo de 2021, el Ejecutivo estatal descalificó a Rosas Jiménez como empresario al señalar que vendía seguros y que “en realidad no creo que sea una empresa que tenga muchos empleados por eso su falta de sensibilidad a los empleados y a la ciudadanía. Es una persona que vive muy cómodamente. Seguramente en su colonia no le falta agua, tiene su propia seguridad, no tiene ninguna carencia, entonces cada quién opina cómo le está yendo. Yo creo que le está yendo muy bien”.

“Es muy triste ver el posicionamiento” de Rosas Jiménez, señaló Bonilla Valdez, y aseveró que al empresario le molesta que su gobierno entregue despensas sin tratar de comprender que éstas se compran con el mismo dinero del pueblo, que antes todo se lo robaban.

“Dice que mi gobierno ha entregado despensas. Sí el también habla también le mandamos una, pero obviamente él tiene suficiente”, indicó Bonilla ante la crítica de Rosas Jiménez en el sentido de que la administración estatal no es sensible ni apoya al pueblo porque sólo ha dado despensas.

Luego el mandatario estatal arremetió contra la Coparmex. “Los Coparmexos, fíjense mexos, se han caracterizado por sistemáticamente estar oponiéndose a todos los proyectos del presidente, a todas las propuestas, a las iniciativas sociales, porque a ellos lo que les interesa cuando menos a este señor, es él, después de él, él, y en tercer lugar otra vez él, porque seguramente este señor no conoce ni las colonias”.

En los señalamientos del mandatario se incluyeron titulares de medios nacionales sobre notas en las que Coparmex critica las iniciativas presidenciales, así como un fragmento de la conferencia matutina de AMLO de este jueves en la que el Ejecutivo federal reprocha que Coparmex haya estado en contra del aumento del 15% al salario mínimo en México el año pasado.

“Este es un tema muy sensible para la comunidad, ellos (Coparmex) van en contra de todo lo que les afecte sus bolsillos independientemente de la situación social”, aseguró Bonilla Valdez, quien señaló que Rosas Jiménez tiene el mismo perfil.

“En mi vida lo conozco. Tengo viviendo toda mi vida, mis 70 años, yo no sabía en la vida que existía este señor. De repente ahora es el vocero, el que lleva la bandera, y la defensa y me manda a amenazar diciendo que yo debo cuidar mis palabras ante él, porque él es el presidente de Coparmex, él es el que defiende los intereses de todos los empresarios que se han opuesto sistemáticamente al salario, por años”.

Ayer Rosas Jiménez afirmó que el mandatario hace señalamientos sin sustento, y consideró que Bonilla Valdez se irá a vivir a su residencia en Estados Unidos cuando concluya su mandato en octubre próximo, “porque no creo que tenga la vergüenza de quedarse a vivir en Baja California”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas