10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con palabras altisonantes y señas obscenas interrumpen Cátedra del INEGI en UABC

Un grupo de personas interrumpió con palabras altisonantes y señas obscenas la exposición de Sergio Carrera Riva Palacio, director general de Integración, Análisis e Investigación del INEGI, cuando dictaba la conferencia “Utilidad de la Información El caso de Baja California” en un evento organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El evento se llevaba a cabo -este 2 de marzo de 2021- vía Zoom. Cuando Carrera Riva Palacio hablaba sobre la utilidad de la ciencia de los datos para revelar comportamientos sociales y económicos y el uso de buscadores de internet, de pronto se escuchó un sonido, en la pantalla de la exposición aparecieron señales obscenas. Posteriormente se oyó un grito y un sonido diciendo “¿quieren entrar a mi casa?, cállate maestro hijo de puta” Luego se colocó un video y se escuchó otra voz “maestro, maestro Adriana pasó el link” A continuación se pasó otro video.


Publicidad


La interrupción que duró alrededor de tres minutos sin que intervinieran los directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, José Francisco Gómez Mc Donough y Economía, Natanael Ramírez Angulo (quien iba a moderar la conferencia).

Entonces se escuchó a una persona diciendo “Sálganse somos estudiantes universitarios, no estamos para sus pinches juegos, sáquense a la chingada”.


Publicidad

 


Luego al parecer intervino un funcionario de la máxima casa de estudios de Baja California para decir “A ver jóvenes les pedimos un poco de respeto, si no les interesa la sesión yo creo que se pueden salir no. Érika yo creo que por favor saca a los que están haciendo ruido”

Una voz le reviró “Cállate pendejo, pinche viejo, hijo de…” A continuación, siguieron emitiendo sonidos altisonantes. “El pinche INEGI no vale verga”, “Tengo pruebas, tengo pruebas de que Adriana pasó el link, adónde se las mando”.

 

Otra voz que indicó que el administrador de la sesión podía sacar a las personas, pero la voz que previamente profirió insultos volvió a decir “Cállate, me interesa un culo esta clase de mierda, yo vendo droga y gano más, gano más vendiendo mota hijo de puta, que estar en esta clase de mierda, gano más vendiendo mota que andar aquí en estas clases virtuales ridículas”. Después de eso, la sesión de ZOOM terminó.

Cabe señalar que Sergio Carrera Riva Palacio ofreció la ponencia en sustitución del presidente del INEGI, Julio Santaella, quien estaba programado para dictar la conferencia inaugural de la Cátedra INEGI. Un ciclo de doce conferencias para profundizar en la información que emite el INEGI, y que comenzó este 2 de marzo y se prevé culmine el 20 de mayo de 2021.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas