23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Se publicarán las “Crónicas de viajes y romances” a fines de noviembre

En los últimos días de noviembre Crónicas de viajes y romances saldrá de la imprenta. Se trata del libro más reciente de Carlos Mora Álvarez donde recopila narraciones que desarrolló conforme recorrió ciudades del mundo siguiendo rutas históricas y culturalmente transformadoras.

El punto de partida es una travesía en tren desde Mexicali a Ciudad de México, en 1972, donde se recrean anécdotas de infancia, en compañía de la familia, en especial de la abuela a quien le llamaba Tavo. Eran tiempos en que en Tijuana sólo se conocían los dólares, así que hasta el encuentro con la divisa mexicana está vivo en el recuerdo del autor que no va con prisa, prefiere el detalle, mientras comparte como a esa edad y de primera vista, descubrió su país.


Publicidad


De ese inicio vienen páginas pobladas por la figura paterna, el tío Luis, además de personajes cercanos a Mora, piezas clave en su desarrollo tanto en el sector público como privado, sin duda encuentros formativos de un viaje interior y, por ende, muy personal que aquí se comparte. Este título será publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y justo se presentará en febrero de 2023 en la Feria del Libro que la máxima casa de estudios realizará en Monterrey. De ahí seguirán presentaciones en Baja California para el mes de marzo en el afán de compartir los avatares de la vida de Carlos Mora Álvarez en una emotiva y generosa crónica

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas