18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a cinco personas por sustraer hidrocarburo

Cinco hombres, fueron vinculados a proceso por un juez de distrito federal luego de que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tijuana al ser sorprendidos al momento de que sustraían hidrocarburo de un ducto de PEMEX mediante una toma clandestina en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado primera sección.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento citado y observaron a varios hombres sustrayendo el combustible, por lo que al verse descubiertos se enfrentaron a los uniformados, quienes repelieron la agresión resultando herido un civil.


Publicidad


De acuerdo a la carpeta de investigación en el lugar fueron asegurados dos vehículos tipo pipa con cinco mil litros de hidrocarburo; dos vehículos tipo vagoneta y dos armas de fuego tipo fusil.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República señaló que solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó la vinculación mencionada para José “C”, José “A”, David “H”, David “S” y Yulian “M”, por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburos y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado estableció como medida  cautelar prisión preventiva justificada para los imputados, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas