12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El proyecto de Morena en Baja California, Jaime Bonilla lo está destruyendo”: AGC

El intercambio de mensajes que sostuvieron este miércoles el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, hizo evidente que continúan las diferencias entre ambos personajes políticos, a pesar de que ya se definió que el segundo no será candidato a la gubernatura de la entidad.

En su oportunidad, González Cruz argumentó que los ataques de Bonilla continúan en un intento por afectar sus intenciones de buscar la reelección por la alcaldía de la ciudad, también señaló de peculado al gobierno del estado por la retención de más de 600 millones de pesos de participaciones federales que no se han entregado al municipio.


Publicidad


Desde el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Tijuana expuso que el gobierno de Jaime Bonilla no ha entregado el recurso que envía la federación, con la intención de afectar las finanzas del municipio justo después de que anunciaran que estas estaban en buenas condiciones y provocando un adeudo con Issstecali.

“Es otra vez el Gobernador tratando de desprestigiarme, es producto de que dije la verdad sobre la retención los 600 millones de pesos de participaciones federales. No se vale hablar con mentiras”, expresó esta mañana González Cruz, durante uno de sus recorridos por obras públicas en escuelas municipales.

Denuncian a Arturo González y a su hermano por favorecerse con millonarios contratos de renta


Publicidad

 


“El proyecto de Morena en Baja California, Jaime Bonilla lo está destruyendo. Está poniendo en riesgo el triunfo de Morena en las siguientes elecciones”, añadió el alcalde.

También afirmó no temerle al gobernador, destacando que no se está escondiendo en una oficina y sigue en las calles, “aquí ando, con el pueblo”.

Por otra parte, comentó que su familia tiene trayectoria en el rubro inmobiliario y lo va a defender, después de la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, interpusiera una denuncia en contra del alcalde y su hermano Luis Alfredo por arrendar un edificio a la Secretaría de Salud en Mexicali, contrato que inició una década atrás cuando el segundo era funcionario del sector salud.

“El pueblo es sabio, el pueblo quiere que se vaya y venga alguien a rectificar el camino”, expresó durante su video conferencia matutina el gobernador Bonilla. Luego de Espinoza presentara su informe sobre las investigaciones que se realizan en torno a los cobros a los “grandes deudores” del agua, se abordó el tema de la denuncia en contra de los hermanos González Cruz por el arrendamiento de un edificio a Isesalud.

Por coalición de servidores públicos y promoción de conducta ilícita, es que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Qué bonita familia, qué bárbaro”, añadió Bonilla, después afirmó que no le quitaría “el guante de la cara”, también comentó que se revisaría si el alcalde cumple con el pago de agua en su domicilio particular como en su momento se aplicó con el exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Otro tema que también se le adjudicó al Ayuntamiento que dirige González Cruz es sobre la falta de agua en los hidrantes de la ciudad, haciendo alusión a que el munícipe ha estado más ocupado en la Ciudad de México atendiendo el tema de sus aspiraciones políticas que esta deuda.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas