17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Denuncian a Arturo González y a su hermano por favorecerse con millonarios contratos de renta

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz y su hermano Luis Alfredo, fueron denunciados por la secretaria de Honestidad, Vicenta Espinoza, por presuntamente favorecerse con el arrendamiento de contratos para albergar edificios públicos en la Capital del Estado.

La querella se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali, la tarde de este martes 15 de diciembre del 2020, donde se les acusa de haberse enriquecido con varios contratos, que en total suman 2.6 millones de pesos.


Publicidad


El edificio ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde actualmente se encuentra la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, pertenece a los dos hermanos González Cruz, y fue firmado desde la administración pasada, cuando el hermano del presidente municipal de Tijuana ocupaba cargos dentro de la misma dependencia, aunque posteriormente fue contratado en la Oficialía Mayor.

“Nosotros estamos presentando una denuncia por coalición de servidores públicos, conducta ilícita y lo que resulte, Luis Arturo González Cruz, Luis Alfredo González Cruz, Miguel Ángel Marín Cardone, Carlos Gómez Valdés, Mikel Roberto Alcántara Hernández, el tema de la jurisdicción de Mexicali, haciendo una indagatoria cuando se firma un convenio el funcionario estaba en Oficialía, beneficiándose con tráfico de influencias, en el sentido de que no hubo una presentación para otros servidores”

 


Publicidad

 


Foto: Cristian Torres

Vicenta Espinoza aseguró que el hermano del presidente municipal de Tijuana y el mismo alcalde, se beneficiaron de la posición laboral que tenían dentro de la administración de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para signar dicho contrato, el cual representaba un ingreso superior a los 189 mil pesos mensuales, según el contrato que fue filtrado por la misma institución.

Agregó que no hubo proceso de licitación, ni otros ofertantes para albergar las instalaciones del sector salud, lo que representa una irregularidad que sugiere tráfico de influencias.

Aunque la denuncia es por 2.6 millones de pesos, se presume que podría ser muchos más, porque dichas oficinas han sido ocupadas por muchos años.

Este incidente se suma a la larga lista de conflictos políticos que se generaron entre González Cruz y el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas