12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Futbolista Joao Maleck recupera su libertad en Puente Grande

Luego de permanecer casi un año y medio en prisión, la tarde de este martes 15 de diciembre fue liberado el futbolista Junior Joao Maleck Robles, responsable de la muerte de una pareja de recién casados durante un hecho de tránsito en 2019.

Tras exhibir una garantía que rebasó los tres millones de pesos, el deportista abandonó la Comisaría de Prisión Preventiva pasadas las 16:40 horas.


Publicidad


El ex futbolista Marco Fabián, padre del jugador del mismo nombre, acudió hasta el reclusorio para recoger a Joao Maleck a bordo de una camioneta BMW de color negro.

Vestido con un short tipo bermuda de color blanco y una playera de cuello redondo del mismo color, así como una gorra, el juvenil se despidió del personal administrativo del penal y se retiró.

Por el doble homicidio culposo registrado en junio de 2019, el futbolista –que conducía un vehículo deportivo en estado de ebriedad- recibió una sentencia condenatoria superior a los cinco años de prisión.


Publicidad

 


La condena fue disminuida hasta tres años ocho meses y 15 días dado un beneficio que el Código Penal de Jalisco establece para los delincuentes primarios que tuviesen entre 18 y 20 años de edad al momento de la comisión del delito.

La sentencia inconformó a las familias de las víctimas María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por lo que fue interpuesto el recurso de apelación.

La defensa de Joao Maleck depositó en las últimas horas el pago de la reparación del daño a la que fue sentenciado y su libertad se materializó en esta fecha.

Los abogados de Joao Maleck han afirmado a los medios de comunicación que desconocen sobre la libertad de su cliente y les han entretenido hasta la noche, mientras autoridades del penal confirmaron extraoficialmente la salida del recluso en la hora referida líneas arriba.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas