17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

MLB reclasifica a las Ligas Negras como Grandes Ligas

La MLB (Major League Baseball) reclasificó oficialmente a las Ligas Negras como Grandes Ligas y contará las estadísticas y récords de sus 3 mil 400 jugadores como parte de su historia.

La MLB dijo el miércoles que estaba corriendo una larga omisión en la historia del deporte al elevar a las ligas negras en el centenario de su fundación. La Ligas Negras consistían de siete ligas y MLB va a incluir los récords de esos circuitos entre 1920-1948. Las Ligas Negras comenzaron a disolverse un año después que Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas, con los entonces Dodgers de Brooklyn.


Publicidad


Esas ligas fueron excluidas en 1969 cuando el Comité Especial de Récords de Béisbol identificó seis “ligas grandes” desde 1876.

“Es la opinión de la MLB que la omisión por el Comité de las Ligas Negras fue claramente un error que demanda la designación de hoy”, menciono la liga en un comunicado.

La liga trabajará con el Elias Sports Bureau para revisar las estadísticas y récords de las Ligas Negras y determinar cómo incorporarlas a la historia de la MLB.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas