11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

A defender el cinturón

Por primera ocasión, Brenda Flores defenderá el campeonato mundial Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con récord de 15 triunfos, cuatro derrotas y un empate, “La Bonita” enfrentará a Mayelis “Cherry” Altamar  (13-2-2).


Publicidad


La tijuanense de 26 años de edad, cumplirá con uno de sus anhelos, al subir al ring ante su gente el viernes 1 de marzo en el Auditorio Municipal, donde hará su primera defensa del cinturón que obtuvo al derrotar a Louisa Hawton en el Forum de Inglewood, California.

La púgil platicó con ZETA sobre su preparación de cara a su combate ante la colombiana, donde espera salir avante, para después otorgarle la revancha a Hawton.

“Ya estamos en la parte final de la preparación, vamos a apretar con el sparring y luego a cerrar tranquila. Me siento muy bien y motivada, he estado vitaminándome muy bien, la preparación ha sido muy buena física y mentalmente, por lo que esperemos salir con el triunfo. No conocemos mucho sobre Mayelis, pero seguimos trabajando. Nos estamos centrando en el golpeo, porque es buena peleadora”, señaló.


Publicidad

 


“Nunca he peleado en el Auditorio, es la primera vez que lo haré, la empresa hizo todo lo posible porque se diera la defensa en casa, así que espero que la gente me apoye y se dé una muy buena entrada”, confió Flores.

Por cierto, será la reaparición de la pugilista tras posponer su revancha ante Hawton el 8 de diciembre de 2018, la cual se realizaría en el StubHub Center de Carson, California, pero una fuerte enfermedad respiratoria lo impidió.

“Regreso con muchas ganas, contenta. He tenido años difíciles en los que tocaba puertas junto con mi promotor ‘Memo’ Mayén y ahora se nos ha cumplido, primero el ser campeona y ahora defender el título en Tijuana, con toda mi gente”, confesó.

De salir avante Flores, daría revancha ante la australiana en abril o mayo.

“Primero estamos pensando en esta pelea ante ‘Cherry’ Altamar, después ya habrá tiempo de prepararnos para ir de nuevo ante Hawton en Los Ángeles”, recalcó.

Sobre la polémica desatada en los últimos meses, por si es o no campeona, ya que  no apareció como monarca en el listado oficial del CMB,  “La Bonita” fue tajante:

“El hecho que apareciera como campeona o no, la verdad no me perjudicaba en nada. He trabajado duro para obtener esto y seguiré defendiéndolo de la misma manera”.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se pronunció respecto al tema: “Brenda es la campeona en receso del peso Átomo del CMB y al estar de regreso, ella puede defender su campeonato y posteriormente se hará con Hawton”.

Y puntualizó:

“Estamos muy orgullosos de Brenda porque la pelea en que ganó el título fue considerada como la pelea del año, por lo que la revancha que se realizará para el mes de abril o mayo, será espectacular”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas